VUELVE A TU ORIGEN - EGIPTO - EGIPTO

11 DÍAS ( 14 - 24 de OCTUBRE )
Es momento de experimentar nuevas experiencias y nuevos lugares por Egipto, teniendo una vivencia diferente.  Visitando Abu Simbel y disfrutando del Espectáculo de Luz y Sonido de los Templos de Abu Simbel. Navegando en crucero por las aguas del Río Nilo y  descubriendo nuevos Templos y lugares …

Información: Mª Teresa Alt Benestar Whatsapp o Tf. 607 97 68 87  –   e-mail: mariateresavidal@hotmail.com

Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto  y aventura.  No hay fin a las aventuras que podemos tener, si las buscamos con los ojos de la observación y del sentir desde el corazón abierto.  (Jawaharlal Nehru)

14 de Octubre. 1º día lunes. - España – El Cairo.

Presentación en el Aeropuerto dos horas  antes de la salida del avión. Facturación y embarque para salir en vuelo directo de España con destino El Cairo.  Comida en el avión.   Llegada El Cairo, traslado al hotel y alojamiento.

15 de Octubre. 2º día martes. Pirámides, La Esfinge, Barrio Copto. Pensión completa.

Desayuno en el hotel y salida hacia las  PIRAMIDES DE GIZA: Keops, Kefren y Micerinos y La Esfinge, de todos los vestigios que nos legaron los egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, cuya construcción se remonta al periodo del Imperio Antiguo de Egipto.

La Gran Pirámide de Giza, construida por Keops es una de las Siete Maravillas del Mundo, la más antigua y la única que aún perdura. Posteriormente visitaremos a La Gran Esfinge, situada junto a la Gran Pirámide. Comida en restaurante local y a continuación nos trasladamos para visitar el BARRIO COPTO donde visitaremos la iglesia de San Sergio, en el barrio Copto, lugar donde se encuentra la Cripta, o refugio donde ocultaron a la Sagrada Familia en su huida de Egipto (Jesús, José y María). Terminadas las visitas, cena en restaurante local,  traslado al hotel y alojamiento.

16 de Octubre. 3º día miércoles. Pensión completa. PIRÁMIDE DE SAKKARA. SERAPEUM. MEMFIS. MERCADO DE JAN EL JALILI. VUELO HACIA ASWAN.

Desayuno en el hotel y salida hacia la necrópolis de SAKKARA, donde se encuentra la Pirámide más antigua del mundo y edificio de piedra más antiguo, la pirámide escalonada de Sakkara de una altura de 60 metros, consta de seis niveles superpuestos, que van disminuyendo en dimensiones conforme ascienden. Es el mejor ejemplo de cuando comenzaron a utilizar un nuevo diseño de Mastaba, con forma de pirámide escalonada. En 1979, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, bajo el nombre de Menfis y su necrópolis, allí también se encuentran una serie de tumbas del imperio antiguo llamadas MASTABAS con colores impresionantes. El Serapeum de Sakkara, o Serapeum de Menfis, es la necrópolis subterránea, situada al norte de Sakkara, cerca de Menfis, donde se enterraron los sagrados toros Apis en impresionantes y gigantescos Sarcófagos.   Comida en restaurante.   Por la tarde la dedicaremos a la visita del Gran Bazar Khan El Khalili, donde podremos ejercer el arte del regateo recorriendo las diferentes calles de este barrio antiguo y tradicional.   A la hora convenida nos dirigiremos al Aeropuerto de El Cairo para facturar y volar destino Aswan. Llegada Traslado al hotel, cena y alojamiento.

17 de Octubre. 4º día jueves. Pensión completa. VISITA AL TEMPLO DE FILAE. VISITA ALMACEN DE PERFUMES Y ESENCIAS SAGRADAS. VISITA AL MONASTERIO DE SAN SIMON.

Desayuno y salida para la visita al Templo de  Philae dedicado a la Diosa Isis, uno de los tres templos Ptolemaicos mejor conservados y el único templo edificado en una isla. El culto de Isis en Philae data de tiempos muy remotos. Esta excursión se realiza en autocar hasta el embarcadero, desde donde se va en una excursión en barca hasta el templo, disfrutando del paisaje que nos ofrece este paseo por el Nilo. Comida en Restaurante local. También visitaremos un almacén de Perfumería de las auténticas Esencias Sagradas, o Perfumes, allí (quien quiera) puede adquirir Esencias, o Perfumes por mucho menos precio que en España. Por la tarde saldremos en la barca, hasta llegar a la orilla del Nilo y terminar el trayecto hasta el Monasterio de San Simeón en Camello, este Monasterio es uno de mejores rincones de Asuan, un Monasterio de los más grandes de todo Egipto, fue construido por los Coptos en el siglo VI para proteger las razzias de los árabes. Al terminar la visita y aprovechando la energía pura del Nilo y del lugar haremos un trabajo energético con Meditación guiada.  Regreso al Hotel para la cena y alojamiento.

18 de Octubre. 5º día viernes. Pensión completa. TEMPLO DE KALABSHA. TEMPLO DE BEIT EL WALI. TEMPLOS DE ABU SIMBEL. ESPECTACULO DE LUZ Y SONIDO EN ABU SIMBEL

Desayuno en el hotel y salida hacia AbuSimbel, de camino visitaremos el Templo de KALABSHA, este Templo fue construido por César Augusto en honor de Mandulis, Dios de la Kalabsha. En los años sesenta el templo fue desmontado de su emplazamiento y reconstruido en la margen izquierda del lago Nasser para evitar su desaparición bajo la inundación de las aguas del Lago Naser. El templo forma parte del Museo al aire libre de Nubia y Aswán, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El Templo de Beit el-Wali es un templo del Antiguo Egipto, tallado en la roca, situado en Nubia. Construido por el faraón Ramsés II y dedicado a las deidades de Amón-Ra. Su nombre, Beit el-Wali, significa ‘Casa del Hombre Santo’. A la llegada a AbuSimbel comida en restaurante local y por la tarde visitaremos los dos Templos de AbuSimbel  y  posteriormente, asistiremos al  impresionante Espectáculo de Luz y Sonido de AbuSimbel.  Terminado el espectáculo salida hacia Aswan, a la llegada a Aswan entrada en el barco, recibimiento, cena fría y alojamiento en el barco.

19 de Octubre. 6º día sábado. Pensión completa. NAVEGACION HACIA KOM OMBO. VISITA AL TEMPLO DE KOM OMBO. NAVEGACION HACIA EDFU.

Desayuno en el barco, esta mañana tenemos disfrute del barco, o también tenemos una  visita opcional (para quien quiera) al Pueblo Nubio, por el Nilo en barca típica llamada Faluca.  Donde se disfruta de los parajes más bonitos del río Nilo, pasamos junto al Mausoleo del Aga Khan en la dirección hacia el Pueblo Nubio. Podemos ir un trozo del recorrido en el típico Camello y los que no deseen subir en Camello, llegan en la barca hasta el mismo pueblo Nubio, donde visitaremos una casa típica Nubia, nos ofrecerán el exquisito té que las mujeres de la casa preparan, así como delicias preparadas por ellas mismas. Regreso al barco, navegación hacia Kom Ombo, comida y descanso con disfrute de la cubierta del barco,  mientras se desliza por las tranquilas aguas del Nilo podremos contemplar los mágicos paisajes de las orillas de este caudaloso y mágico río, con sus palmerales y abundante vegetación, imagen que quedará por siempre grabada en nuestra retina y en nosotros.    Llegada a  Kom Ombo y salida del barco para visitar el Templo de Kom Ombo. Este Templo dedicado a Sobek y Haroeris resulta imponente a la vista, por su ubicación, que lo hace destacar al lado del Nilo. Aún perduran dos templos, el más notorio de los dos yergue sobre una colina arenosa y parece haber sido una especie de Panteón dado que, de acuerdo con las inscripciones conocidas le había sido dedicado a Haroeris. Finalizada la visita vuelta al barco cena con: Fiesta típica y especial en el barco, disfrute de su sala de fiestas discoteca… noche a bordo.

20 de Octubre. 7º día domingo. Pensión completa. TEMPLO DE EDFU. TEMPLO DE LUXOR.

Desayuno en el Barco y salida para visitar el Templo de Edfu, construido durante el período helenístico y dedicado al Dios Halcón Horus, ubicado en la orilla Occidental del Nilo, es el segundo Templo más grande de Egipto y uno de los mejor conservados. Este Templo está dedicado a la Aromaterapia. En este Templo los sacerdotes y sacerdotisas con las Esencias hacían sanaciones, contactaban con vidas pasadas etc.. Regreso al barco y comida mientras navegamos hacia Luxor. Por la tarde se visita al Templo de Luxor, situado en el centro de la ciudad de Luxor, obra de dos grandes faraones AMENOFIS III y RAMSES II, que le hará remontarse en el curso del tiempo, es uno de los lugares más impresionantes en todo Egipto, está situado en el corazón de Luxor (la antigua Tebas), consagrado al Dios Amón-Ra. Su construcción fue ordenada por Amenofis III.    Finalizadas las visitas, regreso al barco y disfrute de sus instalaciones, de su cubierta etc. Cena y disfrute del barco, noche a bordo.

21 de Octubre. 8º día lunes. Pensión completa.

VALLE DE LOS REYES Y DE LOS NOBLES. TEMPLO DE KARNAK.

Desayuno en el barco y salida para trasladarnos a visitar el Valle de los Reyes donde hay Tumbas con maravillosas pinturas, visitaremos tres de ellas y además, (Opcional, la Tumba de Seti y Tumba de Tut Ankh Amon).  A continuación nos dirigiremos al Valle de los Nobles que está situado cerca Valle de los Reyes, y que al ir a Luxor no debería de perderse el placer de visitar este lugar, por la belleza de las pinturas en sus Tumbas. Comida en restaurante y por la tarde, visitaremos el Templo de Karnak  que domina todo el paraje de Luxor  (Tebas)  y que nació del esplendor de los Faraones del Imperio nuevo. Este Templo es el más grande de los edificios religiosos de todo el  mundo, su construcción se prolongó durante siglos, es sin duda el templo más importante de Egipto dedicado al Dios AMUN-RA y a otras Divinidades.  Durante siglos, este lugar fue el más influyente centro religioso egipcio. Al terminar la visita cena y alojamiento en el hotel.

22 de Octubre. 9º día. martes. TEMPLO DE ABIDOS. TEMPLO DE DENDERA. REGRESO A LUXOR.

Desayuno en el hotel.  Salida para trasladarnos y visitar el Templo de Abidos, donde se lleva a poco turismo, por quedar apartado de la orilla del Nilo, siendo un Templo digno de visitar, ya que se considera que es uno de los centros de culto más importantes del Egipto antiguo. A este Templo se hacía la peregrinación simbólica a la tumba del Dios Osiris, conocida como el  Osorión, donde se encuentra el relieve de la Flor de la Vida grabado en la piedra de sus paredes, siendo más perfecto de lo que sería capaz hoy en día de trazarse por ordenador. Este Templo conserva todavía los colores y pinturas originales. Posteriormente visita del Templo de Hathor en Dendera, situado a unos 70 km  de Luxor, cerca de Quena (la capital de la provincia), es un extraordinario Templo dedicado a la diosa Hathor, único por contener la famosa Rueda del Zodiaco en el techo de la “pronaos”. Su santuario contiene once capillas divinas, algunas de ellas ricamente decoradas. Su muro exterior trasero guarda así mismo otro secreto: el único relieve de la famosa Reina Cleopatra y de Cesarión, el hijo que ésta tuvo con Julio Cesar.  Comida Picnik y terminadas las visitas regreso a la ciudad de Luxor. Llegada al hotel, resto del tiempo libre para descansar y disfrutar del esplendido hotel en el mismo Nilo. Cena y alojamiento en el Hotel.

23 de Octubre. 10º día. miércoles. TEMPLO DE MEDINET HABU. TEMPLO DE HATSHEPSUT. MUSEO DE LUXOR.

Desayuno en el Hotel. El día de hoy está dedicado a las visitas de la Orilla Occidental de Luxor. Visita a los gigantes y grandiosos Colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas gemelas de piedra que representan al faraón Amenhotep III. Visitaremos el Templo de Medinet Habu, Templo del faraón Ramses III, este Templo está protegido por la Diosa Sekhmet, este Templo alberga en sí mismo el equilibrio de los siete Chakras, es un Templo con una Energía muy especial, al que no se lleva a demasiado turismo, por estar un poco apartado. Visitaremos el Templo de la Reina Faraón Hathshepsut situado en Deir el Bahari, es el más singular y el más monumental de los construidos en el valle y único en su género en todo Egipto. La obra fue construida en forma de amplias terrazas, edificios porticados y patio de columnas en armonía de proporciones que se integran con la escarpada ladera de la montaña, logrando una preciosa escenografía. Comida en restaurante local y regreso a Luxor. Cena y alojamiento en el Hotel.

24 de Octubre. 11º día. Jueves. LUXOR. CAIRO, MADRID.

A la hora acordada salida hacia el  Aeropuerto de Luxor, para facturación de equipajes directos a España, con escala en El Cairo y seguidamente salida a España. Comida en el Avión. Llegada a España.

  EL ORDEN DE LAS VISITAS PUEDE SER ALTERADO, SIN QUE ELLO AFECTE A LA REALIZACIÓN DE TODAS LAS VISITAS.

Fin de nuestros servicios.

NOTA IMPORTANTE: El precio de este viaje tendrá incrementos en el precio de salida, según suban las tarifas de los vuelos aéreos, por lo que te sugerimos hagas la reserva ahora.   EL ORDEN DE LAS VISITAS PUEDE SER ALTERADO, SIN QUE ELLO AFECTE A LA REALIZACIÓN DE TODAS LAS VISITAS.   HOTELES  Y  BARCOS HOTEL en  El CAIRO 5*: MERIDIEN  PYRAMEDS.  En Aswan Helnan.  En Luxor: Sonesta St George. Barco  Nile Dolphin  o  similar   ESTE VIAJE TIENE PLAZAS LIMITADAS. Una vez cubiertas estas plazas, solo se podrá viajar en el caso de que queden plazas disponibles en los cuatro vuelos a realizar.

El precio incluye:

  • * 2 Vuelos internacionales línea regular Egipter España-El Cairo y El Cairo-España. * 2 Vuelos internos:  El Cairo – Aswan  y   Luxor – El Cairo. * 2 noches en El Cairo en régimen de Pensión Completa. * 2 noche en Aswan en régimen de Pensión Completa. * 3 noches de crucero por el Nilo en Pensión Completa. * 3 noche en Luxor en régimen de Pensión Completa. * Todos los traslados desde Aeropuertos, a Hoteles, Templos y a todas las visitas mencionadas como incluidas. * Las entrada y visita al recinto de las Pirámides de Giza y La Esfinge. (Excepto la entrada a la gran Pirámide, siendo esta opcional). * Guía de habla hispana durante todo el viaje, y en todas las visitas. * Tasas de Aeropuerto. * Visado de entrada.       * Seguro básico de viaje y seguro de asistencia médica etc.

El precio No incluye:

*  Seguro opcional de cancelación.  (Si que está incluido el seguro básico médico y de viaje).  Quien quiera contratarlo, tiene que comunicarlo. (Importe 35€). * Propinas Generales (obligadas en Egipto): a choferes, maleteros, cocineros, camareros, servicios habitaciones etc. 50 € (pago en destino a la llegada). * Propina del guía acompañante durante todo el viaje, siendo esta voluntaria al final del viaje. * Suplemento carburante (en el caso de que el precio suba hasta la salida del viaje).                           *Bebidas, ni cualquier extra no especificado en el itinerario anteriormente descrito

MÁS INFORMACIÓN DEL PROGRÁMA DEL VIAJE EN EL SIGUIENTE ENLACE DE ABAJO:

EGIPTOOCT19Abusimbel2

[gview file=”https://www.altbenestar.com/wp-content/uploads/2019/03/EGIPTOOCT19Abusimbel2.pdf”]

Share This