- MÉXICO (SUR MARAVILLOSO)- CONEXIÓN MAYA - AZTECA

13 DÍAS ( del 07 al 19 Noviembre )

“Despertando y Expandiendo nuestra Consciencia”.

Conectamos con la Sabiduría, Conocimiento y Cultura Ancestral de Mayas y Aztecas.

Despertando nuestro Poder y Sabiduría Interior, en conexión con  la Energía y Magnetismo de estos puntos de la Tierra.

Ciudad de Mexico (visitamos: Zócalo capitalino, Palacio de Bellas Artes, Plaza CARSO, Museo de Antropología e Historia, Bosque de Chapultepec) 

Palacio de Quetzalpápalotl, Templo de Quetzalcoatl.  

CHOLULA: Pirámide Tlachihualtépetl.

PUEBLA: Plaza de Armas, Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, Mercado de artesanías. OAXACA: Corazón de los valles,

TEOTIHUACÁN, Pirámide del Sol, Pirámide de la Luna.

Santa María del Tule, Tlacochauaya, Teotitlán del Valle.

TEHUANTEPEC: Cañón del sumidero.

SAN JUAN CHAMULA: Iglesia de San Juan Bautista.

SAN CRISTÒBAL DE LAS CASAS: Mercado indígena, Templo de Santo Domingo.

OCOSINGO: Cascada de agua azul, Cascada de Misol – Ha.

PALENQUE: Zona arqueológica. Centro arqueológico de Uxmal, Pirámide del adivino,Cuadrángulo de las monjas. MERIDA: Ciudad blanca.

CHICHEN ITZÀ: Pirámide dedicada al dios Kukulkàn, Templo de los guerreros, El Osario, El caracol.

RIVERA MAYA: Tulum, Templo de los frescos. Cenotes aguas subterráneas donde purificarse. (fugo K àak, agua ha, tierra Lu ` um, aire lik),

Información: Mª Teresa Alt Benestar Whatsapp o Tf. 607 97 68 87  –   e-mail: mariateresavidal@hotmail.com

Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto  y aventura.  No hay fin a las aventuras que podemos tener, si las buscamos con los ojos de la observación y del sentir desde el corazón abierto.  (Jawaharlal Nehru)

07 de Noviembre. 1º día sábado. - España – Ciudad de México.

Salida de Madrid en vuelo con destino Ciudad de México a las 13h. – Llegada a las 18h, hora local de México, recogida de equipajes y  traslado al hotel y alojamiento.

08 de Noviembre. 2º día domingo. Pensión completa.

CIUDAD DE MÉXICO, Teotihuacán.

Madrugamos, desayuno en el hotel y salida hacia Teotihuacán, la Ciudad de los Dioses. Llegaremos a la zona arqueológica de Teotihuacán en el mejor momento, cuando el Sol comienza a elevarse por encima de las Pirámides. Recorreremos la Ciudad de los Dioses y nos dejaremos seducir por la majestuosidad de la Pirámide del Sol, el Palacio de Quetzalpápalotl, la Calzada de los Muertos, la Pirámide de la Luna y el Templo de Quetzalcoatl. Comida incluida en Restaurante local.  Al terminar la comida nos desplazaremos a la Ciudad de México para disfrutar de una visita panorámica de la ciudad y entrar al museo de ANTROPOLOGIA E HISTORIA de México, el cual es uno de los recintos museográficos más importantes de México y de América. Está concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar cuenta de la diversidad étnica actual del país.

Regreso al hotel y alojamiento.

09 de Nov. 3º día lunes. Pensión completa.

CIUDAD DE MÉXICO / PUEBLA / OAXACA

Desayuno en el hotel y salida por carretera hacia Puebla popularmente conocida como “Ciudad de los Ángeles”, ya que se dice que fue creada por los ángeles para el disfrute de los mortales, cruzaremos las montañas por la carretera que ofrece las vistas más impresionantes de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Nuestra primera parada será Cholula, la ciudad viva más antigua de América.

Visitaremos la zona arqueológica en la que se erige la Gran Pirámide de Cholula (Tlachihualtépetl), la mayor pirámide del mundo que se oculta bajo una enorme montaña. Aquí, en lo más alto de la pirámide, se encuentra construida la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios. Continuamos hacia Puebla donde haremos un recorrido por el centro histórico de Puebla para descubrir los monumentos de arquitectura colonial española que la han hecho merecedora del título de ciudad Patrimonio de la Humanidad. Visitaremos los lugares imprescindibles de Puebla: la Plaza de las Armas, la catedral y la iglesia de Santo Domingo. Comida incluida en Restaurante local. Terminada la comida haremos una última parada en el mercado de artesanías, donde se pueden encontrar hermosas piezas de cerámica fina de talavera poblana. Continuaremos hacia Oaxaca. Llegada y Alojamiento.

10 de Nov. 4º día martes

OAXACA (MONTE ALBÁN).

Desayuno en el hotel  y saldremos con rumbo a Monte Albán. Este recinto arqueológico, situado a tan solo 10 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, es uno de los sitios más importantes de la cultura zapoteca. Disfrutaremos de sus leyendas y curiosidades, visitaremos pirámides, templos y altares, así como las numerosas estructuras residenciales construidas alrededor de la Gran Plaza. El centro ceremonial de Monte Albán fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica, funcionando como capital de los zapotecas. Comida incluida en Restaurante local. Continuamos hacia San Antonio Arrazola, un pueblo donde los artesanos nos enseñarán la elaboración del tallado de la madera de copal. Continuaremos nuestro recorrido por Cuilápam de Guerrero, un pueblo de origen mixteco que acoge en sus calles el monasterio Dominico del siglo XVI, uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura colonial. Y para completar el día, nos acercaremos hasta el pequeño pueblo de San Bartolo Coyotepec, conocido por tener casas de adobe y por utilizar el barro negro para elaborar la alfarería típica de Oaxaca. Regreso al hotel y alojamiento.

11 de Nov. 5º día miercoles. Pensión completa.

OAXACA (VALLES CENTRALES) / TEHUANTEPEC.

Desayuno en el hotel. Hoy dedicaremos la mañana a conocer los principales atractivos del “Corazón de los Valles  Centrales”: Santa María del Tule, Tlacochauaya y Teotitlán del Valle. Finalmente, llegamos a Mitla,  conocida ahora por sus finos trabajos en piedra. Comida incluida en Restaurante local. Continuamos nuestro viaje, para llegar al anochecer a Tehuantepec.llegada al hotel y Alojamiento.

12 de Nov. 6º día jueves. Pensión completa.

TEHUANTEPEC / CAÑÓN DEL SUMIDERO / SAN CRISTÓBAL

Desayuno en el hotel.  Y hoy nos dirigiremos hacia el Oeste para alcanzar uno de los lugares más espectaculares de México: el Cañón del Sumidero. Cuando lleguemos, realizaremos un paseo en barco de unas dos horas de duración aproximadas, donde atravesaremos esta maravilla natural. El cañón cuenta con paredes que alcanzan los 4.000 metros de altura, además de una frondosa vegetación y especies de fauna silvestres como pelícanos, monos araña y cocodrilos. Todo ello con uno de los ríos más caudalosos de México como telón de fondo. Después de nuestro paseo en barco, visitaremos Chiapa de Corzo, una ciudad colonial donde la tradición y cultura hacen que la belleza del lugar esté presente en cada rincón. Aquí, dispondremos de tiempo libre para recorrer sus calles, conocer sus plazas, las capillas y las ruinas de templos coloniales. Comida incluida en Restaurante local. ¡No olvides ver la Pila! Esta fuente central de la ciudad es una piez  a de estilo mudéjar que forma parte del arte colonial hispanoamericano. Continuación hacia San Cristóbal de las Casas.

13 de Nov. 7º día viernes. Pensión completa.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS (SAN JUAN CHAMULA - ZINACANTÁN)

Desayuno en el hotel y salida hacia las comunidades indígenas de San Juan Chamula y Zinacantán, situadas al oeste de la ciudad. Ambas comunidades guardan grandes tradiciones prehispánicas que iremos aprendiendo cuando nos vayamos adentrando en su historia. Al llegar a San Juan Chamula, visitaremos la iglesia de San Juan Bautista, un templo de ornamentación sencilla, pero de una gran belleza tanto en su exterior como en su interior. Después de visitar San Juan Chamula, nos acercaremos hasta Zinacantán, otra pequeña comunidad donde las raíces prehispá  incas aún están presentes. Conoceremos la iglesia de San Lorenzo, reconstruida después de un terremoto que la dejó prácticamente arrasada. Además, aprenderemos de primera mano el trabajo de las mujeres de Zinacantán, que tejen con un telar en la cintura, dando como resultad o piezas textiles únicas como hupiles, manteles o colchas. Comida incluida en Restaurante local. Regresaremos al centro de San Cristóbal de las Casas para recorrer el mercado indígena y el Templo de Santo Domingo en San Cristóbal.

Clics

14 de Nov. 8º día sábado. Pensión completa.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS/AGUA AZUL / PALENQUE.

Desayuno en el hotel y a primera hora de la mañana saldremos a la ciudad de Ocosingo. Viajaremos hasta las Cascadas de Agua Azul. Tendremos la oportunidad de disfrutar de un relajante baño en las aguas turquesas de los grandes estanques formados por las cascadas.

Continuaremos nuestra excursión visitando la impresionante Cascada de Misol-Há ¡Tiene 65 metros de altura! Este espectacular entorno sirvió como escenario de la película ‘El Depredador’, de Arnold Schwarzenegger. Comida incluida en Restaurante local. Finalmente, llegaremos al punto fuerte de la excursión, donde podremos recorrer la zona arqueológica de Palenque, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las ruinas de Palenque han servido a historiadores, exploradores y turistas para comprender el mundo Maya. Regreso al hotel y Alojamiento.

15 de Nov. 9º día domingo. Pensión completa.

PALENQUE / MÉRIDA.

Desayuno en el hotel y salida de camino a Mérida, pararemos en el centro arqueológico de Uxmal: La Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas, el Juego de Pelota y otros palacios con vistosas esculturas completan el centro arqueológico.

Comida incluida en Restaurante local.

Y seguimos camino a Mérida; a nuestra llegada, realizaremos una visita panorámica de la “Ciudad Blanca”. Tiempo libre.

16 de Nov. 10º día lunes. Pensión completa.

MÉRIDA / CHICHEN ITZÁ / RIVIERA MAYA.

Desayuno en el hotel  y por la mañana saldremos con rumbo a la antigua ciudad Maya de Chichen Itzá. Al llegar admiraremos la imponente Pirámide dedicada al dios Kukulkán y que los conquistadores españoles llamaron “El Castillo”. Acompañados por un guía profesional, descubriremos los secretos de este templo que dominaba la vida religiosa de Chichen Itzá. Continuaremos la visita escuchando la historia de Chichen Itzá y explorando el Templo de los Guerreros. Se trata una pirámide rodeada por hileras de columnas (“las mil columnas”) con escenas bélicas grabadas. Durante nuestro recorrido po r Chichen Itzá visitaremos otros importantes edificios del yacimiento, como El Osario, una pirámide con una cueva en su interior o el observatorio El Caracol. Contemplando esta estructura redondeada descubriremos los avanzados conocimientos astronómicos que llegaron a poseer los Mayas. Comida incluida en Restaurante local. y continuamos nuestro camino hacia la Rivera Maya. Llegada y Alojamiento en el hotel.

11 de Nov. 11º día martes. Pensión completa.

RIVIERA MAYA

Todo Incluido. Desayuno en el hotel y hoy tendremos TOUR TULUM. Por la mañana, nos acercaremos al yacimiento arqueológico de Tulum. Mientras descubrimos por qué esta zona era originalmente conocida como “Ciudad del Amanecer“, admiraremos El Castillo, la construcción más grande e impresionante de Tulum. Aquí podremos descubrir las ruinas Mayas, situadas encima de un pequeño acantilado sobre las aguas turquesas del Mar Caribe. Esta zona está considerada como una de las playas más hermosas de la Riviera Maya. Dispondremos de una hora y media de tiempo libre para que podamos disfrutar del baño y nadar por nuestra cuenta en esta zona de Tulum. Visitaremos el Templo de los Frescos, famoso por sus muros decorados con figuras de deidades Mayas y por el observatorio astronómico situado en su azotea. Regreso al hotel y tarde libre para que podamos disfrutar y recorrer el lugar.

18 de Nov. 12º día miércoles. Pensión completa.

RIVIERA MAYA

Todo Incluido. Por la mañana después del desayuno en el hotel, nos dirigiremos hacia a lo más profundo de la Península de Yucatán, donde se encuentran los. Durante el trayecto iremos desvelando la importancia de estas joyas naturales para la cultura Maya. ¿Sabes por qué los consideraban sagrados? Nos adentraremos en la frondosa vegetación de la zona para explorar los cuatro cenotes más importantes del lugar: Fuego K’áak, Agua Ha, Tierra Lu’um y Aire lik. A lo largo de todo el tour tendremos la oportunidad de bañarnos en sus aguas cristalinas y de disfrutar de la Paz y la tranquilidad que desprenden. Regreso al hotel y tarde libre para hcer las ultimas compras de recuerdos y regalos familiares etc….

19 de Nov. 13º día martes. RIVIERA MAYA / ESPAÑA.

Desayuno en el hotel y  salida hacia el Aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España.

 

¡FIN DE NUESTROS SERVICIOS!

 

 

NOTAS:

EL ORDEN DE LAS VISITAS PUEDE SER ALTERADO, SIN QUE ELLO AFECTE A LA REALIZACIÓN DE TODAS LAS VISITAS.

 

Fin de nuestros servicios.

   SERVICIOS INCLUIDOS:

  • Todos los traslados de llegadas y
  • Hospedaje en Hoteles 4 * con categoría turista.
  • Todos los desayunos diarios en los hoteles.
  • Autobús de lujo 5* con WIFI, aire acondicionado y pantalla individual por asiento.
  • 9 comidas durante el itinerario.
  • 2 días de todo incluido, con comidas y cenas.
  • Entradas a todos los destinos arqueológicos y museos indicados en el
  • Guía coordinador de KUNA TRAVEL
  • Guías locales certificados en los parques arqueológicos de: Teotihuacan, Cholula, Monte Alban, Palenque, Uxmal, Chichen Itzá, Tulum y el Museo de Antropología e Historia.
  • Visitas incluidas según el itinerario.
  • Seguro de viaje durante los traslados terrestres.
  • Impuestos aéreos.

 

SERVICIOS NO INCLUIDOS:

  • Vuelos internacionales y vuelo interno.
  • Cualquier servicio que no esté incluido según el itinerario.
  • Propinas a guías, choferes y meseros.
  • Alimentos no mencionados en el itinerario
  • Bebidas y gastos personales.

FORMA DE PAGO:

Para la Reservar del viaje se abonan 395€

Más el importe de los 3 vuelos que tenemos, que en la aerolínea mexicana Interjet valen: 837€.

Es importante reservar plaza cuanto antes, ya que, cuanto más nos acercamos a la fecha de salida pueden subir los precios las compañías aéreas.  (consultar con Mª Teresa).

Facilidades para el Abono del resto del importe del Viaje:

El resto del importe hasta el total 1498€, se puede abonar en cómodos pagos, hasta un mes antes de la fecha del viaje en que tiene que estar todo abonado. 

 

ITINERARIO AEREO SUGERIDO Y PREVISTO O SIMILAR DE LOS  VUELOS A REALIZAR.

07/11/2020 MAD _ MEX 13:00 – 18:05 VUELO IB 06403

19/11/2020 CUN _ MEX 13:55 – 15:30 VUELO 4O 2377

19/11/2020 MEX _ MAD 20:55 – 14:20 (+1) VUELO IB 06402

Importante:

  • Entregar foto legible del pasaporte en el momento del anticipo.
  • Vigencia de pasaporte (180 días) antes de la fecha de salida del viaje.
  • Consultar itinerario aéreo definitivo un mes antes de la salida.
  • Consultar hoteles un mes antes del viaje.
  • Pagos en Euros.

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES (OPCION TURISTA)

  • Ciudad de México – RAMADA REFORMA (4*)
  • Oaxaca – ONE OAXACA (3*)
  • Tehuantepec – CALLI (3*)
  • San Cristobal – GRAND MARIA (4*)
  • Palenque – MAYA RUE (3*)
  • Mérida – HACIENDA MERIDA (4*)
  • Cancún – PARK ROYAL (4*)

KUNA TRAVEL NO ES RESPONSABLE DE PERDIDA DE CONEXIONES AEREAS CAUSADAS POR MOTIVOS OPERATIVOS ENTRE AEROLINEAS Y AEROPUERTOS, IMPREVISTOS METEOROLOGICOS O DESCUIDO DE LOS PASAJEROS.

   

VIAJE CON PLAZAS LIMITADAS. Una vez cubiertas estas plazas, solo se podrá viajar en el caso de que queden plazas disponibles en los vuelos a realizar.

 

Nuestr@s  amig@s,  alumn@s y clientes que ya  viajaron con nosotros, son la mejor GARANTÍA de que los viajes que organizamos  son;  Privados, Especiales, Iniciáticos, Únicos e  Inolvidables.

 

En Alt Benestar somos una familia, donde lo que prima es el facilitar el bienestar a las personas, con  buena armonía y alegría de vivir.   Si esto te resuena  ¡Únete a la vibración de esta familia… y………Pasa tu tiempo con gente que te haga ver el mundo de forma Diferente!

 

Aprovechamos la oportunidad, para compartir, el nuevo proyecto de Alt Benestar con todos quienes compartís la pasión por viajar y queréis exponer vuestros sentidos a la sensación de libertad y de reencuentro.

Infórmate de los nuevos planes y programas que estamos preparando con mucha ilusión para ti.

Organiza:  Mª Teresa  de  Alt Benestar 

  Información: Tf:  o  WhatsApp  607 97 68 87

        e-mail:  mariateresavidal@hotmail.com      

 

 

La  Agencia  Kuna Travel   y  el equipo de  Alt Benestar

Te Deseamos

¡¡ Profunda e Inolvidable  Vivencia !!

 

MÁS INFORMACIÓN DEL PROGRÁMA DEL VIAJE EN EL SIGUIENTE ENLACE DE ABAJO:

Share This