- ABRE TU CORAZÓN A EGIPTO -

12 DÍAS ( 20 - 31 de MARZO )

Es momento de Abrir tu Corazón a nuevas experiencias y lugares por el corazón de Egipto, teniendo una vivencia ancestral por la historia prohibida de Egipto.

Visitaremos Tell el Amarna, (“la Ciudad de Akenaton”), disfrutaremos del Lago Oarun en el Oasis de El Fayum, también de un Espectáculo especial de Derviches (BAILE SUFI). Navegaremos en crucero por las aguas del Río Nilo y  visitaremos nuevos  lugares …

Información: Mª Teresa Alt Benestar Whatsapp o Tf. 607 97 68 87  –   e-mail: mariateresavidal@hotmail.com

Vivimos en un mundo maravilloso que está lleno de belleza, encanto  y aventura.  No hay fin a las aventuras que podemos tener, si las buscamos con los ojos de la observación y del sentir desde el corazón abierto.  (Jawaharlal Nehru)

20 de Marzo. 1º día viernes. - España – El Cairo.

 

Presentación en el Aeropuerto de Madrid dos horas  antes de la salida del avión. Facturación y embarque para salir en vuelo directo de España con destino El Cairo.  Comida en el avión.  Llegada El Cairo, traslado al hotel y alojamiento.

21 de Marzo. 2º día sábado. Pensión completa.

Pirámides, La Esfinge, Barrio Copto.

Desayuno en el hotel y salida hacia las el recinto de PIRAMIDES DE GIZA: Keops, Kefren y Micerinos y La Esfinge, (está incluida la entrada al recinto de todas las pirámides), no está incluida la entrada y subida a la Gran pirámide, ya que es opcional, por haber personas que no  entrar) de todos los vestigios que nos legaron los egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, cuya construcción se remonta al periodo del Imperio Antiguo de Egipto.

La Gran Pirámide de Giza, construida por Keops es una de las Siete Maravillas del Mundo, la más antigua y la única que aún perdura.

Posteriormente visitaremos a La Gran Esfinge, situada junto a la Gran Pirámide. Comida en Restaurante local para después dirigirnos hacia la necrópolis de SAKKARA, donde se encuentra la Pirámide más antigua del mundo y edificio de piedra más antiguo, la pirámide escalonada de Sakkara de una altura de 60 metros, consta de seis niveles superpuestos, que van disminuyendo en dimensiones conforme ascienden.

Es el mejor ejemplo de cuando comenzaron a utilizar un nuevo diseño de Mastaba, con forma de pirámide escalonada. En 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, bajo el nombre de Menfis y su necrópolis, allí también se encuentran una serie de tumbas del imperio antiguo llamadas MASTABAS con colores impresionantes.  Terminadas las visitas, por la tarde, nos dirigiremos al Cairo Antiguo para asistir a un espectáculo especial de Derviches (BAILE SUFI). Terminado este fabuloso espectáculo tendremos una cena en restaurante y regreso al hotel para el alojamiento.

22 de Marzo. 3º día domingo. Pensión completa.

Oasis El Fayum - Pirámide de Illhum - Lago Oarun.

Desayuno en el hotel y salida hacia el Oasis de Fayum, a unos 110 Km de distancia, durante este recorrido, parada para la visita de la pirámide de Illhun, que data a la época del imperio medio.  Visita al lago Qarun.. comida en restaurante local. Llegada cena y alojamiento en el hotel de el Fayum.

23 de Marzo. 4º día lunes.

Fayum- Minia – Beni Hassan.

Desayuno en el hotel de el Fayum y salida hacia la ciudad de Minia, a unos 190 kms, llegada y visita a las Tumbas de Beni Hassan, son las mejores tumbas conservadas del imperio medio, comida en Restaurante y a la llegada, alojamiento en el hotel. Resto de la tarde libre, con cena en el hotel.

24 de Marzo. 5º día martes. Pensión completa.

Minia–Abidos. Tell el Amarna, Akenatón.

Tell el Amarna, la ciudad de Akenatón, restos y ruinas del Tumba de Akenatón y ruinas de la ciudad.  Es un sitio único, un desierto donde se respira una gran Paz. Visitaremos la tumba real de Akenatón, y tumbas de los nobles.

Tell el Amarna conocida por ser el enclave donde se edificó la ciudad de Akenatón a mediados del siglo XIV a.c.  El Faraón Akenatón sobre el octavo año de su reinado, eligió esta región para fundar su nueva capital, llamada El Horizonte de Atón, situada a mitad de camino entre Luxor (Tebas) y Menfis, dos de las ciudades más influyentes del Antiguo Egipto. El motivo de la visita, además de contemplar su fantástica tumba, que conserva aún todo sus colores y esplendor, también es, rendir  homenaje a este faraón adelantado a su época, el cual quiso instaurar la Luz.

Al terminar la visita salida por carretera hacia Abidos situada a unos 280 kms, mientras degustamos hoy una comida Pic nik, ya que en la zona no hay restaurantes adecuados.  Llegada a Abidos, alojamiento y cena en el hotel.

25 de Marzo. 6º día miércoles. Pensión completa.

Minia – Abidos – Dendera.

Desayuno en el hotel y salida para visitar el Templo de Abidos, siendo un Templo digno de visitar, ya que se considera que es uno de los centros de culto más importantes del Egipto antiguo. A este Templo se hacía la peregrinación simbólica a la tumba del Dios Osiris, conocida como el Osorión, allí también donde se encuentra el relieve de la Flor de la Vida grabado en la piedra de sus paredes, y que no se explica cómo fue grabada, ya que hoy en día no hay ningún Láser capaz de realizarlo.

Posteriormente visita del Templo de La Diosa Hathor en Dendera, cerca de Quena (la capital de la provincia), es un extraordinario Templo dedicado a la diosa Hathor, único por contener la famosa Rueda del Zodiaco en el techo de la “pronaos”. Su muro exterior trasero guarda así mismo otro secreto: el único relieve de la famosa Reina Cleopatra VII.  A continuación, salida hacia la ciudad de Luxor a unos 70 km, comida en ruta Pic nik, ya que en esta zona no siempre hay restaurantes habilitados, por ser zona que no va el turismo. Llegada a Luxor, alojamiento en el hotel y resto de la tarde libre.  Cena en el Hotel de Luxor a orillas del Nilo.

26 de Marzo. 7º día jueves. Pensión completa.

Templo Medinet Habu, - Colosos de Memnon - Valle de los Reyes.

Desayuno en el hotel y salida para la visita al Templo de Medinet Habu, Templo del faraón Ramses III, este Templo está protegido por la Diosa Sekhmet, este Templo alberga en sí mismo el poder del equilibrio de los siete Chakras, es un Templo con una Energía muy especial en donde, si es posible, realizaremos una Meditación por el equilibrio de nuestros Chakras o centros energéticos…visita a los gigantes y grandiosos Colosos de Memnon, dos gigantescas estatuas gemelas de piedra que representan al faraón Amenhotep III. Visitaremos también el Valle de los Reyes donde hay tumbas con maravillosas pinturas, son las tumbas de faraones del imperio nuevo, allí está la famosa tumba del faraón Tut Ankh Amon que fue encontrada intacta, tumbas de los famosos faraones como Ramsés II.. Hatshipsu..Tutmosis III, etc..  Regreso a Luxor con entrada, alojamiento y comida en el barco, donde iniciaremos nuestro crucero por el Mágico rio Nilo.  Por la tarde salida para la visita del Templo de Luxor, situado en el centro de la ciudad de Luxor, obra de dos grandes faraones AMENOFIS III y RAMSES II, que le hará remontarse en el curso del tiempo, es uno de los lugares más impresionantes en todo Egipto, consagrado al Dios Amón-Ra.  Terminada la visita, regreso al barco, cena y noche abordo, después de la cena podremos disfrutar y deleitarnos de la cafetería, o estancia en la cubierta.

Clics

27 de Marzo. 8º día viernes. Pensión completa.

Templo de Karnak

Desayuno en el barco y salida para la visita del Templo de Karnak que domina todo el paraje de Luxor (Tebas) y que nació del esplendor de los Faraones del Imperio nuevo. Este Templo es el más grande de los edificios religiosos de todo el mundo,

su construcción se prolongó durante siglos, es sin duda el templo más importante de Egipto dedicado al Dios AMUN-RA y a otras Divinidades.  Durante siglos, este lugar fue el más influyente centro religioso egipcio.

Al terminar la visita regreso al barco para la comida y descanso con navegación hacia Edfu, siendo un deleite y una magia durante la navegación el contemplar desde la cubierta o desde la misma habitación, ya que el deslizarse el barco por estas tranquilas y mágicas aguas, contemplando sus palmerales, desierto etc…resulta hipnotizante.  Cena y alojamiento en el barco. Por las noches,  disfrute de su cubierta o baile para los marchos@s.

28 de Marzo. 9º día sábado. Pensión completa.

Edfu. Kom Ombo. Aswan. Templo de Edfu,- Templo de Kom Ombo.

Desayuno en el Barco y salida para visitar el Templo de Edfu, construido durante el período helenístico y dedicado al Dios Halcón Horus, ubicado en la orilla Occidental del Nilo, es el segundo Templo más grande de Egipto y uno de los mejor conservados. Este Templo está dedicado a la Aromaterapia. En este Templo los sacerdotes y sacerdotisas con las Esencias hacían sanaciones, contactaban con vidas pasadas etc..  

Regreso al barco para seguir navegando hacia Kom Ombo, comida y descanso con disfrute de la cubierta del barco,  mientras se desliza por las tranquilas aguas del Nilo podremos contemplar los mágicos paisajes de las orillas de este caudaloso y mágico río, con sus palmerales y abundante vegetación, imagen que quedará por siempre grabada en nuestra retina y en nosotros.    Llegada a  Kom Ombo y salida del barco para visitar el Templo de Kom Ombo, en las mismas orillas del Nilo. Terminada la visita,  regreso al barco. Cena en al barco con fiesta especial  Egipcia.Navegación hacia Aswan y noche abordo.

Desayuno en el Barco y salida para visitar el Templo de Edfu, construido durante el período helenístico y dedicado al Dios Halcón Horus, ubicado en la orilla Occidental del Nilo, es el segundo Templo más grande de Egipto y uno de los mejor conservados. Este Templo está dedicado a la Aromaterapia. En este Templo los sacerdotes y sacerdotisas con las Esencias hacían sanaciones, contactaban con vidas pasadas etc..  

Regreso al barco para seguir navegando hacia Kom Ombo, comida y descanso con disfrute de la cubierta del barco,  mientras se desliza por las tranquilas aguas del Nilo podremos contemplar los mágicos paisajes de las orillas de este caudaloso y mágico río, con sus palmerales y abundante vegetación, imagen que quedará por siempre grabada en nuestra retina y en nosotros.    Llegada a  Kom Ombo y salida del barco para visitar el Templo de Kom Ombo, en las mismas orillas del Nilo. Terminada la visita,  regreso al barco. Cena en al barco con fiesta especial  Egipcia.Navegación hacia Aswan y noche abordo.

29 de Marzo. 10º día domingo. Pensión completa.

Aswan – Templo de Isis en Isla de Philae – Visita al almacén de perfumes y Esencias Sagradas.

Desayuno en el barco y salida para la visita al Templo de  Philae dedicado a la Diosa Isis, uno de los tres templos Ptolemaicos mejor conservados y el único templo edificado en una isla. El culto de Isis en Philae data de tiempos muy remotos. Esta excursión se realiza en autocar hasta el embarcadero, desde donde se va en una excursión en barca hasta el templo, disfrutando del paisaje que nos ofrece este paseo por el Nilo. También visitaremos un almacén de Perfumería de las auténticas Esencias Sagradas, o Perfumes, allí (quien quiera) puede adquirir Esencias, o Perfumes por menos precio que en España.  Regreso al barco y comida.

Por la tarde descanso, o tenemos una excursión con salida opcional, para hacer la visita al pueblo Nubio, al cual se llega navegando por el Nilo, en una barca típica llamada Faluca, donde se disfruta de los parajes más bonitos del río Nilo, pasamos junto al Mausoleo del Aga Khan, en la dirección hacia el Pueblo Nubio, donde se visita una casa típica Nubia y nos ofrecen un exquisito té, que las mujeres de la casa preparan, así como delicias preparadas por ellas mismas.

Al terminar la visita y aprovechando la energía pura del Nilo y del lugar, haremos un trabajo energético con Meditación guiada.  Regreso al barco, cena y noche abordo.

30 de Marzo. 11º día lunes. Pensión completa.

El Cairo. Barrio Copto - Iglesia de San Sergio - Gran Bazar Khan El Khalili.

Desayuno en el barco y salida hacia el Aeropuerto de Aswan, facturación y vuelo hacia la ciudad de El Cairo. Llegada recogida de equipajes y traslado en autobús para visitar el BARRIO COPTO donde visitaremos la iglesia de San Sergio, en el barrio Copto, lugar donde se encuentra la Cripta, o refugio donde ocultaron a la Sagrada Familia en su huida de Egipto (Jesús, José y María).

Comida en restaurante local.

Por la tarde nos dedicaremos a la visita del Gran Bazar Khan El Khalili, el gran Zoco de El Cairo, donde podremos ejercer el arte del regateo recorriendo las diferentes calles de este barrio antiguo y tradicional.      

A la hora convenida nos dirigiremos a un restaurante local para la cena despedida y traslado al hotel para el alojamiento.

31 de Marzo. 12º día martes. El Cairo- Madrid España.

Desayuno en el hotel y a la hora prevista salida hacia el Aeropuerto de El Cairo para facturar en el vuelo hacia Madrid.

 

 

 

  EL ORDEN DE LAS VISITAS PUEDE SER ALTERADO, SIN QUE ELLO AFECTE A LA REALIZACIÓN DE TODAS LAS VISITAS.

Fin de nuestros servicios.

NOTA IMPORTANTE: El precio de este viaje tendrá incrementos en el precio de salida, según suban las tarifas de los vuelos aéreos, por lo que te sugerimos hagas la reserva ahora.   EL ORDEN DE LAS VISITAS PUEDE SER ALTERADO, SIN QUE ELLO AFECTE A LA REALIZACIÓN DE TODAS LAS VISITAS.  

HOTELES TODOS 5*:

En El CAIRO: Conrrade Meridien Pirámides.

– En Fayum: Panorama.

– En Luxor: Sonesta St George.

– En Abidos: House of Life.

– En Minia: Gran Atón. o similares

– Barco: M/S Zenia ó Alyssa. o similar.

ESTE VIAJE TIENE PLAZAS LIMITADAS. Una vez cubiertas estas plazas, solo se podrá viajar en el caso de que queden plazas disponibles en los cuatro vuelos a realizar.

El precio incluye:

  • Visado de entrada y Tasas de Aeropuerto.     

    * 2 Vuelos internacionales línea regular Egipter, España – El Cairo y El Cairo-España.

    * 1 Vuelo interno:  Luxor – El Cairo.

    * 3 noches en el Hotel de El Cairo.

    * 1 noche en Hotel de el Fayum.  

    * 1 noche en Hotel de Minia.

    * 1 noche en Hotel de Abidos.

    * 1 noche en Hotel de Luxor.

    * Pensión completa todo el viaje.

    * Todos los traslados desde Aeropuertos, a Templos y a todas las visitas mencionadas como incluidas.

    * Las entradas y visitas mencionadas como incluidas (Excepto la entrada a la gran Pirámide, siendo esta opcional,  si está incluida la entrada al recinto de Pirámides).

    * Guía de habla hispana durante todo el viaje, y en todas las visitas.

    * Seguro básico de viaje y seguro de asistencia médica etc.

El precio No incluye:

* Propinas Generales (obligadas en Egipto): a choferes, maleteros, cocineros, camareros, servicios habitaciones

   etc. 50 € (pago en destino a la llegada y ya nos olvidamos).

* Propina del guía acompañante durante todo el viaje, siendo esta voluntaria al final del viaje.

* Suplemento carburante (en el caso de que el precio suba hasta la salida del viaje).                             

* Bebidas, ni cualquier extra no especificado en el itinerario anteriormente descrito.

* Seguro opcional de cancelación.  (Si que está incluido el seguro básico médico y de viaje).                       

MÁS INFORMACIÓN DEL PROGRÁMA DEL VIAJE EN EL SIGUIENTE ENLACE DE ABAJO:

Share This