Qigong (Chikung)

¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRO CURSO?

EL Qigong consiste en un antiguo método de gimnasia terapéutica para mantener la salud usado desde hace siglos. Desarrollado en China por los eruditos que tenían una forma de vida en contemplación a la naturaleza donde vieron lo externo es esta reflejado en nuestro interior y que nosotros los seres humanos somos un cuerpo físico el cual tiene una energía vital movilizada por unas emociones que nos dan un estado de ánimo y vitalidad. Con el Qigong trabajas estos tres aspectos, creando una corrección del posicionamiento corporal adquirido por malas postras e instaurado en nosotros produciéndonos ciertas molestias, una movilidad de la energía de nuestro cuerpo repercutiendo al sistema nervioso y armonizándolo, una calma íntegra llevada tras una respiración consciente que repercute a nivel del sistema cardiorespiratorio por lo que ayuda a todo el sistema cardiaco y un trabajo continuo de vivir el presente y el momento el cual nos aleja de los pensamientos ansiosos y agitados ligados al estrés dando una calma mental/emocional. Todo esto trabajado y desarrollado desde la perspectiva de la acupuntura pues sus bases y acciones terapéuticas son las mismas nos dará un equilibrio cuerpo, energía/vitalidad, mente el cual nos  hará estar en nuestro estado óptimo de salud tanto físico como mental.

Duración del curso:

El horario de esta práctica erán los Jueves, de 09:30h a 10:45h horas.

Temario Completo:
Abrir para ver el Temario ...

Temario .

  • Relajación global con pequeñas meditaciones para la auto contemplación y la relajación mental/emocional.

    Movilidad articular la que hará que valla la sangre con todos sus nutrientes a todas las articulaciones  y siempre estén activas, enérgicas sin molestias.

    Estiramientos para desbloquear musculaturas engarrotadas o contracturadas que obstaculizas el flujo del Qi/energía.

    Diversos automasajes terapueticos conde activaremos ya sea energía, sangre, o diversas funciones fisiológicas.

    Ejercicios propios y concretos de Qigong.

Precio por curso:

Para más información, ¡contáctanos!

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

En Alt Benestar somos conscientes de que la decisión final sobre realizar un curso la tomas únicamente , así que lo único que nos queda es hacerte una promesa, que constituye nuestro compromiso principal con todos los alumnos que apuestan por nosotros: lo más importante, más allá de la formación, es la calidad humana.

Por ello, nos ofrecemos a ayudarte y acompañarte siempre en tu camino de crecimiento y evolución hacia una vida plena, una vida libre, en la que seas la mejor versión de ti mismo.

No podemos prometerte que vas a ser el mejor profesional, porque el único responsable de tu éxito, en el fondo, eres tú mismo. Sólo podemos asegurarte que te aportaremos todos los conocimientos que necesitas tener, además de todo el apoyo para que te conviertas en quien siempre has querido ser.

Así, no sólo te abrimos las puertas de nuestro centro, sino también las de los corazones de todos los componentes de esta gran familia (alumnos, profesores, amigos, colaboradores, etc.).

Conoce a Esteban José Monreal Cabrelles,

profesor de Acupuntura, Medicina Tradicional China.

Comencé el camino sin ser consciente que lo hacía, con el tiempo aprendí y  fui aumentando de consciencia. Por eso ahora tras esta siembra que he realizado desde la infancia, me dispongo a compartirla con vosotros como hermanos del cielo.

Desde una atracción, la cual veo desde la perspectiva de un amor que sentía hacia la cultura oriental, comenzada por las prácticas y estudio de artes marciales tradicionales.   A los 18 años realicé mi primer viaje a Japón en el cual viví durante 10 días en una aldea de montaña entrenando y viviendo su cultura así como su tradición desde la espiritualidad.

Es donde tuve las primeras clases de medicina china, cuales comprendí años después tras realizar los estudios formativos. Estos viajes se repitieron hasta tres veces. En el segundo viaje, el maestro me hizo entender que yo hacía o debía de hacer terapia, pues ahí fueron mis inicios como terapeuta y no solo eso, si no que mi camino me llevó a conocer una milenaria historia, cultura, filosofía, tradición y espiritualidad en la Clásica China.

En el 2017 viví durante un mes en China “Wen Zhuo´´, de forma solitaria y acogido por una familia de amigos chinos,  donde lo pasé en un Hospital de Medicina Tradicional viendo, aprendiendo y ayudando.

He pasado por diversas escuelas donde me he formado como, Guang an men, Xing Hua, Neijing “el rescate´´ JuYing y soy alumno del monje Taoísta Zi Xiao de la 16º generación del monte de Wudang. Ahora me dispongo a transmitir lo que he ido adquiriendo en este camino, centrado en la Medicina Tradicional China y la Cultura Taoísta, como es el Qigong y Taiji, fengshui, caligrafía shufa… aprendido de grandes maestros y amigos tanto de aquí como de allí.

Más información.

Información de este curso

Permisos de Marketing

Próximas Fechas y Horarios

MES FECHA HORARIO INSCRIPCIÓN
Empezamos en Noviembre 8

09:30h a 10:45h

 MATRÍCULA ABIERTA
Share This