APITERAPIA

Más información.

Información de este curso

MATRÍCULA ABIERTA

Nuestro principal objetivo es dotarte de los conocimientos y herramientas necesarias para practicar la apiterapia profesionalmente, con una metodología directa, clara, sencilla y amena.

El hilo conductor de esta formación es que conozcas el sistema inmune a través de la psiconeuroinmunología clínica, ciencia que interrelaciona todos los mecanismos de acción que ponen en funcionamiento el organismo frente a una patología, lo que te permitirá encajar los tratamientos de apiterapia de manera precisa en los procesos de resolución de las enfermedades de aquellos a quienes trates.

Comenzaremos estableciendo un marco teórico de la apiterapia y del sistema inmune para que entiendas dónde y con qué vas a actuar y qué posibles vías de intervención tienes disponibles. A partir de aquí, entraremos contigo a la parte fuerte del curso, donde aprenderás cómo se utiliza y administra la apitoxina a través de la picadura de abeja, qué relación tienen sus componentes químicos con los efectos analgésicos, antiinflamatorios, inmunomoduladores, neuromoduladores y vasoactivos, qué es lo que provocan en el organismo, con qué patologías dan respuesta, qué cuidados debes tener y cómo reconocer una reacción alérgica.

Por otro lado, como añadido para que al terminar el curso puedas tratar sobre tus clientes y allegados de una manera holística e integral, te facilitaremos que conozcas otras terapias complementarias, para que destaques en tus tratamientos yendo directamente a la causa raíz del problema, con lo que obtendrás una mejoría mucho más rápida.

En Alt Benestar tenemos la firme creencia de que la práctica es esencial para el correcto aprendizaje. Si estás de acuerdo con nosotros, te gustará saber que a lo largo de todo el curso aplicarás tus nuevos conocimientos sobre clientes reales en nuestra Clínica Solidaria (bajo supervisión del profesorado), para que al terminar el curso hayas obtenido la experiencia que necesitas. Además, tendrás magníficas oportunidades para promocionar tus servicios.

Por otro lado, recibirás todos los conocimientos teóricos que necesitas, con material propio de nuestra Escuela (dossieres, USBs, vídeos, grabaciones, conferencias…), incluido en el precio del curso, así que no tendrás ningún gasto extra 😉

Duración del curso:

Duración del curso:

El curso se impartirá durante todo el fin de semana, con una duración total de 16 horas.

Temario Completo:
Abrir para ver el Temario
Temario.

    • Saber qué es la apiterapia y cómo trabaja
    • Entender el funcionamiento básico del sistema inmune
    • Comprender el origen de enfermedades inflamatorias, crónicas, autoinmunes…
    • Aprender a utilizar la picada de la abeja (apitoxina, uso y propiedades).
    • Aprender a usar los demás productos de la colmena (propoleos, jalea real, polen, miel…).
    • Aprender cuales son las pautas de abordaje en beneficio de patologías concretas, puntos de aplicación, dosis y frecuencia.
    • Saber que es una reacción alérgica y cómo actuar si se diera el caso. Respuesta IgE.
    • ¿Cómo manejamos una consulta?
    • Entender la apiterapia como “medicina complementaria” y por tanto sus relaciones con otras terapias (kinesiología, acupuntura, biomagnetismo). Aprenderemos alguna pequeña técnica de cada de estas disciplinas, desde un punto de vista integrador y de ayuda en nuestra sesión (nerviosismo, mareo, mayor eficacia y rapidez de cara a resultados, ayuda a localización de puntos…).
Precio por curso:

En lo relativo al pago del curso, pregúntanos para que no te suponga un problema formarte en lo que te apasiona.

Además, sin importar la modalidad que elijas, la matrícula será 100% gratuita.

Para más información, ¡contáctanos!

Recuerda: en Alt Benestar creemos en ti.

Por otra parte, si eliges estudiar en nuestra Escuela, disfrutarás de las siguientes ventajas:

  • MATRÍCULA GRATUITA.
  • Amplitud de espacio para las prácticas.
  • Vestuarios privados para cambiarte de ropa y depositar tus pertenencias.
  • Facilidades de pago*.
  • Grupos reducidos.
  • Atención personalizada.

Prácticas reales desde el primer momento.

Docente que imparte el curso

Conoce a Rafael Quesada,

profesor de Apiterapia

Mi trayectoria profesional siempre ha estado ligada a la enseñanza. El nacimiento de mi hijo me descubrió el mundo de las terapias alternativas, y desde ese momento me he sumergido a fondo en la Medicina Tradicional China, el Biomagnetismo, la Apiterapia y la Psiconeuroinmunología, que ha conexionado y dado dirección a todo mi trabajo.

Actualmente me dedico al ejercicio como terapeuta, especialmente sobre personas con enfermedades crónicas, y a la formación de terapeutas, tanto en el centro que dirijo, Apiterapia Madrid, como en la Universidad Politécnica de Madrid como formador en el curso de Certificación Apícola.

Próximas Fechas y Horarios

MES FECHA HORARIO INSCRIPCIÓN
MAYO 26 y 27 10:00 a 20:00h ABIERTA
Share This