OSTEOPATÍA

Más información.

Información de este curso

La Escuela Alt Benestar te presenta esta completa formación en Osteopatía, con la que te ayudamos, a obtener los conocimientos y capacidades que necesitas para dedicarte a la Osteopatía a nivel profesional en tu propio centro o consulta. Nuestro Equipo se compromete a aclarar todas las dudas que puedan surgirte.

Piénsalo, ¿te identificas con alguno de los siguientes casos?

  • Eres Quiromasajista y quieres avanzar en el mundo de las Técnicas Manuales, pero ves tanta oferta de cursos que no estás seguro de por dónde debes empezar, y actualmente estás revisando la página web de todos los centros de tu zona en busca de la mejor formación, sin saber muy bien cuál escoger.
  • Buscas la mejor relación calidad – precio.
  • Una de tus grandes metas es ser tu propio jefe, trabajar para ti en tu propia consulta, siendo el mejor en lo que haces, además de contar con independencia económica.
  • Te agobia tu actual trabajo, no te gusta, o simplemente, sabes que no es tu vocación.
  • Como buen emprendedor y persona de éxito, sabes identificar una buena oportunidad y aprovecharla. Porque, ¿sabes qué? La vida te presenta la posibilidad de mejorar cada día. Las puertas ya están abiertas 😉

RECONOCIMIENTO DE LA OSTEOPATÍA

La Osteopatía es totalmente complementaria con la Medicina convencional en su objetivo común de ayudar al paciente, y cabe colocarla dentro de un contexto de prevención, conservación y mejora de la salud. Cuenta con el reconocimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRO CURSO?

Te presentamos una formación completa, con profesores expertos y prácticas reales desde el inicio, además de horarios flexibles, para que puedas adaptar el curso a ti, sean cuales sean tus necesidades.

¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRO CURSO?

Cada clase está formada por pocos alumnos (plazas reducidas), por lo que te garantizamos una atención personalizada y totalmente adaptada a ti.

La primera parte de la clase estará enfocada en que adquieras todos los conocimientos teóricos requeridos. En las dos horas siguientes, será tu momento para aplicar lo aprendido, practicando con clientes reales en nuestras instalaciones, siempre supervisado y guiado por el profesor, quien estará ahí para ayudarte y resolver todas tus dudas.

Además, te enseñaremos a preparar la mejor presentación para tu futura consulta (luminosidad de la sala, música, entrevista con el cliente…) con casos reales que atenderás en nuestra Clínica.

Este curso es una introducción a la filosofía y al tratamiento osteopático. Comprenderás los retos y desafíos de ser osteópata, además de las principales técnicas, desarrollando tu palpación con casos reales. Duración: 36 horas.
  • En este curso profundizarás en anatomía, fisiología y neurología. Además, aprenderás cuáles son las patologías más comunes que te encontrarás en tu futura consulta. Así, tendrás claro cuáles son tus límites y tus responsabilidades hacia el cliente.

Aquí empezarás a entrar en el mundo de la técnica manual basada en decisiones para las que integrarás ciencia y experiencia personal. Aprenderás a leer, entender y criticar papeles científicos para tomar decisiones terapéuticas realmente informadas. Desarrollarás tu habilidad para realizar técnicas osteopáticas avanzadas que, gracias a tu avanzada palpación y capacidad de detectar señales de patología, te permitirán avanzar rápidamente en tu carrera como osteópata. También introduciremos las técnicas Viscerales y Craneales.

  • En este tramo del curso entrarás en la parte más profunda de la filosofía osteopática, entendiendo a tus pacientes como seres complejos con varios factores que influencian sus dolores y disfunciones. Aquí es donde todo lo que habrás aprendido florecerá, no sólo técnicamente, sino al nivel más profundo de tus actuaciones como terapeuta. También te enfrentarás a los desafíos del negocio de la Osteoatía y te prepararemos para que tengas éxito en tus retos 😉
Duración del curso:

Hemos decidido impartir en:

  • Dos tardes de 16h a 20h.

Temario Completo:

Abrir para ver el Temario ...

Temario Preosteopatía.

    • Técnicas de masaje para tejidos blandos: amasamiento y presiones.
    • Técnica neuromuscular para el tratamiento profundo a nivel facial y muscular.
    • Técnicas de inhibición para el alivio rápido y efectivo de puntos desencadenantes de dolor.
    • Técnicas de bombeo-estiramientos para la disminución de la tensión de los tejidos blandos: músculos, cápsula articular y ligamentos.
    • Movilizaciones articulares avanzadas: ayudan a liberar de forma precisa, segura y eficaz las restricciones articulares que bloquean el flujo energético vital.
    • Técnicas reflejas para el alivio del estrés: estiramiento de columna, liberación del plexo solar, desenroscamiento diafragmático…
    • Premanipulaciones osteopáticas de la pelvis, la zona lumbar, las zonas dorsal, costal y cervical, etc.
    • Aspectos psicosomáticos del dolor.
Precio por curso:

Así como nos preocupamos por tu formación, también nos importa que no pases apuros a la hora de pagarla. Por lo tanto, te invitamos a que nos consultes sobre las modalidades de pago para asegurar el bienestar de tu cuenta bancaria 😉

Además, te adelantamos que la matrícula es 100% gratuita.

Para más información, ¡contáctanos!

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

En Alt Benestar queremos formar al osteópata del futuro, alguien que entiende la complejidad de los síntomas de sus clientes y su relación son su entorno, su anatomía, su fisiología y su neurología. Es alguien que vive el concepto biopsicosocial y lo integra gracias a su capacidad de leer, criticar y realmente entender lo que la ciencia intenta explicar.

Aprenderás cómo integrar la ciencia del dolor y la neurociencia en tu trabajo cotidiano gracias a más de mil horas de Clínica supervisada. El objetivo con esto es que puedas acumular las horas de Clínica supervisada fijadas por la normativa europea y la Organización Mundial de la Salud.

¿Qué vas a aprender con nosotros?

La Osteopatía es una terapia únicamente manual, por lo que te ofrecemos una formación basada en que conozcas en profundidad la anatomía, la fisiología, la neurología y la biomecánica del cuerpo humano. Aprenderás un sistema de diagnóstico y tratamiento específico, enfocándote en la estructura del cliente al que trates y sus problemas mecánicos.

La filosofía de nuestro curso se basa en la premisa de que estructura y función siempre están entrelazadas, y que el cuerpo humano es capaz de curarse a sí mismo si se lo estimula de la forma adecuada.

Docente que imparte el curso

Conoce a Emanuele Vanoli,

Director del Departamento de Osteopatía

Mi nombre es Emanuele Vanoli. Algunos de vosotros ya me habéis encontrado en los pasillos de Alt Benestar o mareando durante la clase de Acupuntura o Quiromasaje. Soy Osteópata colegiado en el Reino Unido y miembro del ROE (Registro de Osteópatas de España).

Mi aventura comenzó justo en Valencia hace 10 años, cuando decidí dedicarme a esta profesión. Lo que vi fue que, de todos mis compañeros de clase de Quiromasaje que tenían la ilusión de cambiar de trabajo, casi ninguno lo hizo. Yo soy el que lo logró… y te voy a ser sincero: no ha sido nada fácil. Pero si de verdad tienes la ilusión de dedicarte a esto, yo sé lo que tienes que hacer. Hoy tengo una consulta que han visitado más de 2000 pacientes en 3 años aquí en Valencia, y amo lo que hago.

Vamos a utilizar la Clínica Alt Benestar para crear unos proyectos de investigación científica para descubrir cómo la biomecánica, el sistema nervioso, la neurociencia y la neurología funcional realmente afectan a nuestros pacientes, y por qué lo que hacemos en Osteopatía realmente funciona en la gran mayoría de los casos.

Si te hace ilusión unirte a este proyecto y convertirte en un Osteópata de calidad, no dudes en contactarnos para aclarar cualquier duda.

Próximas Fechas y Horarios

MES FECHA HORARIO INSCRIPCIÓN
PRÓXIMAMENTE 2018 PRÓXIMAMENTE 2018 10:00 – 18:00  CERRADA

Share This