GRAFOPATOLOGÍA

(Descubre las enfermedades físicas desde su expresión escrita)

El curso busca dar los conocimientos necesarios para comprender y aprender como la expresión escrita proyecta en el trazado las enfermedades físicas a través de la proyección gráfica-escritural, que es proyección a su vez de las psicosomatizaciones del individuo.

¿En qué consiste?

Las enfermedades son fruto de distintas causas, nosotros defendemos preferentemente el proceso psicosomático de ellas y como explica el aforismo “no existe la enfermedad, existe el enfermo”, creemos, más allá del concepto de enfermedad como algo general, que lo que de verdad existen son seres humanos que desarrollan tal o cual patología , y que éstas patologías tienen una relación directa con las experiencias vitales, emocionales, psicológicas (traumas, educación recibida, ambiente socioeconómico, etc.,) y físicas (herencia genética, alimentación, etc).

¿Como saber si este curso es para mi?

Sabemos que comenzar a formarte en Grafopatología es una decisión que has de meditar. Por ello, te ayudamos a decidir presentándote los casos más frecuentes de los alumnos que se inscriben a nuestro programa de formación. ¿Coincides con ellos?

  • Quieres adentrarte en el mundo de la Grafopatología. Tal vez ya tengas conocimientos previos, pero has comprobado su alta efectividad y tienes claro que es algo en lo que quieres formarte. Probablemente ahora mismo estás buscando escuelas donde se imparta un curso completo de Grafología adecuado a ti, y te pierdes en el mar de ofertas disponibles.
  • Buscas un curso que te dé la mejor relación en cuanto a calidad y precio.
  • Tienes un sueño. El sueño de ser tu propio jefe y hacer lo que realmente te gusta. Un sueño que consiste en tener tu propia consulta, trabajar (¿realmente se considera “trabajo” a dedicarte a aquello que amas?) ayudando a los demás mediante una terapia eficaz, sencilla, sin efectos secundarios y avalada por la Organización Mundial de la Salud.
  • Buscas la independencia económica y no tener que preocuparte nunca más por ello. Ya sea tu meta dedicarte a tiempo completo a tu consulta, o sólo a tiempo parcial compatibilizándolo con tu trabajo actual, sabemos cómo orientarte hacia ello.
  • Tienes visión de futuro y ganas de avanzar en tu vida, por lo que sabes que cuando hayas terminado tu formación en Grafopatología habrás estudiado lo que te gusta, y tendrás todos los medios necesarios para dedicarte a lo que te apasiona.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN NUESTRO CURSO DE GRAFOPATOLOGÍA?

La Grafopsicología científica ha descubierto a través de sus investigaciones el vínculo psicológico (los rasgos de personalidad) y las manifestaciones patológicas físicas y mentales de cada ser humano.

 

Pero vamos más allá de éste vínculo y comprobaremos a través de casos reales y contrastados por la medicina oficial, la específica huella grafomorfomotora que dejan las distintas patologías en la escritura de cada enfermo.

Duración del curso:

Este seminario tiene una duración total de 15 horas, que impartimos a lo largo de un fin de semana.

Temario Completo:

Nuestro seminario de Grafopatología es teórico práctico, por lo que el alumno no sólo adquirirá los conocimientos teóricos necesarios, sino que también hará prácticas reales para afianzar y completar su formación.

Abrir para ver el Temario Grafopatología...
Temario.

1.- Introducción.

2.- El nivel de forma escritural.

3.- Movimientos, trazos y gestos en la escritura.

4.- Tipos de trazos reveladores de enfermedad orgánica.

4.1.      Trastornos digestivos.

4.2.      Trastornos hormonales.

4.3.      Trastornos circulatorios.

4.4.      Trastornos cardio-respiratorios.

4.5.      Trastornos renales.

4.6.      Trastornos oncológicos.

Precio por curso:

En cuanto al precio del curso, te proporcionamos *facilidades de pago:

  • Pago a plazos (2 plazos).
  • Pago al contado.

Para más información, ¡contáctanos!

¡Te esperamos!

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

En Alt Benestar, al igual que tú, tenemos un sueño, un sueño del que queremos hacerte partícipe: el sueño de formar a los mejores profesionales de las terapias naturales, alternativas y manuales, para expandir la salud integral y el bienestar de todo ser humano. Estamos convencidos de que una buena formación es clave para todo buen profesional. No vamos a intentar convencerte de que nos elijas, ya que sabemos que la decisión es sólo tuya. Pero te hacemos la firme promesa de que te daremos lo mejor de nosotros, tanto a nivel formativo, como en cuestión de calidad humana, ya que todos los que formamos la Escuela Alt Benestar y la Clínica Solidaria (profesores, equipo directivo, alumnos, amigos, colaboradores, terapeutas, clientes…) formamos una gran familia con objetivos comunes: dar lo mejor de cada uno. Te invitamos a unirte a este proyecto que emprendimos hace más de 25 años, ¿te atreves? Advertencia: es sólo para valientes que crean en lo que hacen 😉

VENTAJAS DE ELEGIRNOS

Si eliges estudiar en nuestra Escuela, disfrutarás de las siguientes ventajas:

  • MATRÍCULA GRATUITA.
  • Facilidades de pago*.
  • Grupos reducidos.
  • Atención personalizada.
  • Prácticas reales.

Docente que imparte el curso

Empecé en esto de la vida en una casa con 7 hermanos y muchos valores. Mi primer empleo como peón de albañil me enseño claramente que me tenía que dedicar al estudio y que cualquier trabajo es muy digno y muy necesario. Realice mi licenciatura en Geografía e Historia del tirón para irme inmediatamente a realizar lo que de verdad quería: trabajar con los pobres y aportar mi granito de arena para que este mundo no fuera tan injusto. Me puse la mochila al hombro y me pase los siguientes cuatro años trabajando en la selva amazónica y en los Andes peruanos.

Regresé con una mano delante y otra detrás, y busqué mi lugar en el mundo, descubriendo mi siguiente vocación: la Psicología de la Escritura a la que llevo dedicándome ya veinte aprovechados y felices años. Soy de esos suertudos que han encontrado la fusión perfecta entre su vocación y su trabajo, al que le dedico, como buen autónomo, muchas más horas de las que conviene reconocer para que no se asuste el personal.

La Psicología de la Escritura ha servido a este disléxico que os escribe a no juzgar a nadie y comprender en profundidad los desafíos psicológicos a los que se enfrenta cada uno por el simple hecho de existir. Además, me ha permitido continuar con mi vocación de servicio, fundamentalmente con niños y adolescentes con problemas de aprendizaje, mujeres maltratadas y personas que sufren distintos traumas emocionales. Si todo ello fuera poco ha desarrollado en mí una obsesión muy saludable por la investigación científica, por el cerebro, y como las enfermedades físicas son fruto de las psicosomatizaciones.

Más información.

Información de este curso

Información de este curso

Próximas Fechas y Horarios

MES FECHA HORARIO INSCRIPCIÓN
Febrero 2 y 3 10h a 14h y de 15h a 19h  Matrícula Abierta

Share This