Del mismo modo, hasta la fecha no se ha desarrollado ninguna titulación de formación profesional ni cualificación profesional en la familia profesional de Sanidad para las terapias naturales. Sin embargo, pese a no estar reguladas ni la titulación ni la formación en este ámbito, universidades, sociedades, centros  privados, etc. Proporcionan formación para profesionales sanitarios y no sanitarios.

TERAPIAS NATURALES EN EL EXTRANJERO

Por lo que respecta la situación en el extranjero, la homeopatía, la acupuntura y la quiropráctica son la terapias más demandadas por los usuarios, si bien no existe una regulación global de las terapias naturales en ningún país occidental.

La cobertura de las terapias naturales por los sistemas públicos es escasa y habitualmente se exige para el reembolso que hayan sido realizados por médicos. Lo que reembolsa con más frecuencia son los tratamientos homeopáticos, la quiropráctica, la acupuntura y la osteopatía.

Se proporciona formación sobre terapias naturales en todos los países pero varía mucho su grado de oficialidad: unos países tiene especialidades para médicos en la Universidad

(Alemania), otros tienen programas postgrado también en la universidad (Italia), y en otras ocasiones la formación se facilita en escuelas o institutos privados (Canadá, Suecia)

El documento completo esta disponible en la página web del Ministerio:

www.mspsi.es

Share This