DESCUBRE LOS MISTERIOS DE PERÚ

MAJESTUOSO MACHU PICHU Y LAGO TITICACA MAYO 2018

13 DÍAS ( 2 - 14 de mayo )

Organíza: Agencia de viajes  Visit & GO  CIF: 87298600

Información: Mª Teresa Alt Benestar Whatsapp o Tf. 607 97 68 87  –   e-mail: mariateresavidal@hotmail.com

Día 2 de Mayo: Valencia / o Barcelona – Madrid, Lima.

Salida a las 20h.en vuelo regular desde Valencia con destino Madrid IB8977, llegada y conexión con el vuelo LA2485 salida a las 00:35h.

Noche abordo.

Día 3 de Mayo: Lima - Cuzco

Llegada a Lima a las 6 de la mañana (hora Lima). conexión con el vuelo LA2023 salida a las 8:10 h. llegada a las 9:46h. Asistencia en el Aeropuerto de Cuzco y traslado al hotel, alojamiento y mañana de descanso para recuperarnos del viaje, hasta la salida de la tarde. Comida y por la tarde tendremos un Tour a pie de orientación en la ciudad de Cuzco.  Al terminar regreso al hotel. (Seguramente a la llegada tomaremos mate de coca para aclimatarnos a la altura)

Día 4 de Mayo: Cusco (Excursión por la ciudad & 4 Ruinas)

Desayuno en el hotel y a continuación iniciaremos la visita de la ciudad de Cuzco, que es una ciudad del sureste del Perú ubicada en la vertiente oriental de la cordillera de los Andes, en la cuenca del río Huatanay. La visita incluye la Catedral, el principal templo de la Ciudad del Cusco, es el monumento religioso más importante del Centro Histórico de la ciudad, de gran importancia por su arquitectura y lienzos de Pintura Cusqueña que alberga en su interior.

Koricancha (Templo del Sol), conocido como el recinto de oro, lugar  sagrado donde se rendía adoración al máximo Dios: El Inti (Sol) actual Convento de Santo Domingo, lugar que alberga en su interior uno de los Centros Religiosos más importantes de la época Inca, el tour se trasladara a las afueras de la ciudad para poder visitar en primer término, el suntuoso Sacsayhuaman (cabeza de puma), fortaleza inca, desde donde se tiene una vista panorámica de los entornos, incluyendo la ciudad del Cusco

y apenas a 200 mts de Sacsayhuaman se

encuentra nuestro próximo destino, Q’enqo (Laberinto) los conquistadores españoles le dieron el nombre de Q´inqu, palabra del quechua que significa laberinto, por las galerías subterráneas en forma de laberinto y por lo pequeños canales labrados en las rocas en forma de zigzag, centro religioso dedicado al culto a la Tierra y según algunas teorías también, a rituales funerarios.

A medio día traslado al Restaurant Limo, para disfrutar del menú de la comida.

Por la tarde visitaremos Puca Pucara (Lugar rojizo), recibe su nombre en quechua que significa Fortaleza Roja, debido al color rojo que adquieren las rocas durante el crepúsculo, se utilizaba como centro de uso militar y control, así como también un sitio de parada obligatoria para todos los viajeros de la época Inca.  Cuenta con andenes, terrazas superpuestas, escalinatas y pasajes.

Nuestro último destino de esta tarde está ubicado a solo 100 mts, de Puca Pucara que está Tambomachay que significa lugar de descanso (Templo del Agua) baños de los Incas, que era utilizado como un centro de adoración y culto al agua. Este paraje consta de una serie de acueductos, canales y varias cascadas de agua que discurren por las diferentes rocas.

Por la noche traslado al Restobar del Museo del Café para disfrutar de una deliciosa cena menú.  Después de la cena, regreso al hotel y alojamiento.

Día 5 de Mayo: Cusco - Excursión al Valle Sagrado de los Incas.

Desayuno en el hotel y por la mañana salida hacia el hermoso Valle Sagrado compuesto de numerosos ríos, que descienden de quebradas llenas de verdor. Breve visita al mercado local lugar ideal para la compra de artesanías y souvenirs,   donde          encontraremos   productos tejidos a mano de fina fibra de Alpaca, piezas de joyería entre otros, luego nos dirigiremos a las ruinas de      Pisac donde   podremos    ver     el Intihuatana o reloj solar.  Este recinto presenta además          terrazas   superpuestas,        baños

ceremoniales y montaña abajo están el complejo  de Templos, altares ceremoniales y pozos de

agua, las ruinas están rodeadas de amplias terrazas agrícolas. Continuamos hacia Urubamba, donde haremos un  breve parada para la comida en el Restaurante Sonesta Yucay, después de la comida nos dirigimos hacia Ollantaytambo, donde visitaremos la imponente fortaleza de Ollantaytambo, el complejo arqueológico fue centro militar, religioso y agrícola.  De regreso a Cusco visitaremos la Iglesia de Chinchero. Regreso al hotel y alojamiento.  Incluye Ceremonia con ofrenda a la Madre Tierra con un maestro andino, el día de la visita a Chincheo, Maras, Moray. (Podemos llevar algo para ofrecerle a la madre Tierra).

Día 6 de Mayo: Excursión a Maras, Moray – Machu Picchu.

Desayuno en el hotel. Y salida hacia Maras que está ubicado en la provincia de Urubamba, en la actualidad este pintoresco pueblo guarda atractivos de los periodos pre hispánico, colonial y republicano, destaca las salineras de Maras, son minas de sal, que son explotadas  desde tiempos muy antiguos: los

pobladores encausan el agua salina que emana del suelo hacia pozas, en las que por efectos del sol, se evapora dejando en la superficie la sal que posteriormente es tratada para su comercialización.

Moray, está ubicado a unos 7 km de Maras, es un conjunto arqueológico único en su género en la región. Se trata de unos andenes concéntricos, terrazas o andenes agrícolas, con canales de irrigación, que fueron construidos y utilizados por los incas. Otros estudios indican que fue empleado ´para la observación astronómica y monitorear los cambios climáticos.

Después de la visita tendremos la comida buffet en el Restaurant Tunupa, después de la comida traslado a la estación de Ollanta para salir en el tren hacia Aguas Calientes sale 15:37 llegada a las 17:02. Llegada a Aguas Calientes y tarde libre, en la que se puede visitar los famosos baños termales y disfrutar de un delicioso baño. El pueblo de Aguas Calientes, a 1.700 metros de altura sobre el nivel del Mar, es el pueblo más cercano a Machu Picchu, es sin duda uno de los puntos importantes en el Camino Inca.  Aquí las aguas termales que se encuentran en este maravilloso espacio natural ofrecen una de las mejores experiencias. Agua obscurecida debido a las emanaciones de sulfuro que brotan del suelo rocoso de estas pozas han formado estos conocidos baños termales, ofreciendo varias piscinas de agua natural que oscilan entre los 38 y los 46 grados de temperatura. El horario de acceso a las aguas termales es de 5:00 a.m. a 8 p.m. de la tarde y la tarifa de precios es de 10 soles para turistas, (equivale a unos 2,50€). Las infraestructuras cuentan con vestíbulos y aseos así como un pequeño kiosco de bebidas. Los que queramos nos reuniremos para la cena.  Noche y alojamiento en el hotel.

Día 7 de Mayo: Excursión a Machu Picchu – Cusco.

Desayuno en el hotel y salida en autobús hasta la entrada de la ciudadela Machu Picchu, allí recibiremos los primeros rayos del Sol de ese día, lo cual, hace que tengamos una vista impresionante del lugar.  

Visita guiada por aproximadamente 2hr 30 min. “Machu Picchu es una de las máximas expresiones de la arquitectura Inca, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

Construida en medio del bosque tropical de montaña, la ciudad parece haber sido esculpida en las escarpaduras de la roca. Además de ofrecer un paisaje espectacular, incluye tramos de escalinatas y peldaños hechos de piedra de granito colocados de forma irregula, hay algunos que aparecen tallados en la misma roca. El ascenso puede durar unos 60 minutos dependiendo del estado físico de la persona.

La imponente belleza de este atractivo natural lo hace un lugar de visita obligado para aquellos que deseen un recuerdo inolvidable de la ciudadela,  el acceso es un poco difícil, se recomienda tener cuidado, definitivamente llegar a la cima de Huayna Picchu es un reto, pero una vez llegado al lugar, vale la pena el esfuerzo porque la vista que se observa es impresionante y las fotografías desde este punto son las mejores. HuaynaPicchu tiene una altitud de 2.667m.

Finalizada la visita comida y traslado a la estación del tren para volver a Cusco, llegada al hotel, y alojamiento.

Día 8 de Mayo: Cusco – Puno (TOUR RUTA DEL SOL).

 Desayuno y salida en el autobús turístico a Puno, que incluye comida buffet y visitas en ruta con el siguiente itinerario:  

 

6:50h. – Salida (Cuzco) – 3.400 metros de altitud.

8h.Andahuaylillas (25 min visita guiada.) “Capilla Sixtina de América” – 3.122 metros de altitud.

Allí, se encuentra la iglesia de San Pedro Apóstol de Andahuaylillas, construida por los jesuitas en el siglo XVI. Al igual que otras construcciones españolas y religiosas de la época, fue construida en la cima de una huaca o lugar sagrado para los Incas. Hecha de adobe y ladrillo, la iglesia es una pequeña estructura que consta de una sola nave, ábside y el campanario.

-9:30h.Checacupe (15 min visita guiada.) Artesonado – 3135 metros de altitud. El Templo de Checacup. 

-10:40h.Raqchi (40 min visita guiada.) “Templo de Wiracocha” – 3450 metros de altitud. El edificio más importante dentro del complejo es el “templo de Wiracocha” que, según los antiguos cronistas fue construido por el Inca Wiracocha en honor al Dios Superior invisible para el hombre andino: “Apu Kon Titi Wiracocha”. El “templo de Wiracocha” es una gran construcción para esa edad. Arquitectónicamente se clasifica como “Kallanka”, es decir, un alto edificio completamente cubierto de paja (madera y “ichu”). Externamente es de 92 metros de largo (302 pies) y 25,25 metros de ancho (83 pies).

-12h.Comida Buffet en Sicuani,  exclusivo restaurante con ambiente familiar. 3552 metros de altitud. Sicuani es una ciudad relativamente grande de la montaña. La ciudad es una intersección importante, con la carretera a Puno / Arequipa. Esta ciudad está rodeada por algunas colinas muy bonitas. Después de la comida,

 

-13:40 pmLa Raya (Imágenes y recuerdos) – 4335 metros de altitud. Abra La Raya (La Raya) es la divisoria de aguas entre el valle que desemboca en el lago Titicaca y el valle que conduce a Cuzco y el Valle Sagrado. La altitud es de 4338 m (14.232 pies).

-15h.Museo de Pukara – 3900 metros de altitud. Pukara fue el primer núcleo de población regional en la cuenca del Titicaca norte del lago, durante el Período Formativo Tardío (500 aC-200 dC), que proporciona información valiosa sobre los orígenes de la civilización andina en el altiplano.

El estilo Pukara se identifica por impresionantes esculturas monolíticas con una variedad de geométricos, zoomorfos, antropomorfos y las imágenes más intrincadas, cerámicas multicolores en una variedad de formas rituales y domésticos.

En cada parada podremos disfrutar de hacer fotos y estirar un poco las piernas.

-17:20h. – Llegada (Puno) – 3800 metros de altitud. Recepción y alojamiento en hotel elegido. Los que tengamos ganas de salir a cenar nos reunimos y vamos juntos.

Día 9 de Mayo: Puno visita a las islas de Uros - Amantaní

Desayuno en el hotel y salida en la lancha desde el muelle para nuestra excursión al Lago

Titicaca, (lago navegable más alto del Mundo) nuestra visita a las islas de los Uros grupo de islas flotantes que se remontan a épocas prehispánicas, las Islas de los Uros (3.810 m.s.n.m.) se encuentran en la bahía de otra isla, son una serie de Islas artificiales habitables construidas de totora, una planta acuática que crece en la superficie del lago Titicaca, conoceremos en situ, acerca de la construcción de las Islas y como se mantienen a flote. 

Luego nos dirigiremos en la lancha a la isla de Amantaní, donde tendremos la oportunidad de experimentar un intercambio cultural auténtico, una familia local de esta isla, se encargará directamente de atendernos, nos alojaremos y dormiremos en las casas acondicionadas por los lugareños Quechuas, donde además del alojamiento, disfrutaremos de la comida, la cena y el desayuno, incluidos en esta isla. Las casas son sencillas con los servicios higiénicos básicos.  El alojamiento en esta isla es una experiencia y un privilegio, el compartir la vida cotidiana con una familia local es una vivencia que no se olvida.

Día 10 de Mayo: Excursión a Taquile - Puno

Disfrutaremos del típico desayuno familiar y nos despediremos con agradecimiento y gratitud de las familias que nos acogieron tan amablemente (quien quiera les puede dejar algún detalle de recuerdo de España y de nuestro paso) y salida hacia la isla de Taquile.

La historia de Taquile se remonta a la época pre-incaica. En efecto existen torres funerarias de esa época en la cima de la colina denominada “La Isla”, construidas enteramente en piedras labradas.

Estas tienen la forma de pequeñas habitaciones rectangulares y la entrada, contrariamente a las tumbas de Sillustani, son amplias y permiten la entrada de una persona de pie. Esta Isla es conocida como “isla de los hijos del Sol”. Los pobladores de la Isla de Taquile son de origen Quechua y se distinguen por el arraigo de sus costumbres, tradiciones y vestimentas. Comida y continuación hacia Puno. Llegada a Puno. Registro en el hotel y alojamiento. (Los que queramos ir a cenar nos reunimos para la cena y los que prefieran se quedan a descansar en el hotel).

Día 11 de Mayo: Excursión a Aramu Muro

Desayuno en el hotel.  Salida para visitar el portal de Amaru Muru, ubicado a 35 Km de la ciudad de Puno, se levanta éste pórtico de piedra de 7 metros de ancho x 7 metros de alto, la construcción megalítica posee un disco grabado, que está situado a la altura del plexo solar.

Los habitantes del lugar dicen que es la entrada al “Templo de la Iluminación” otros que es el“Hayu Marca” (Sitio de los espíritus), también llamado Portal Estelar.  En la otra parte del “portal” hay un túnel, llamado chinkana en Quechua, que según algunas creencias locales conduce a Tiahuanaco y a la isla del Sol (o isla Titicaca).

El túnel fue obstruido con piedras para evitar que los niños se metieran allí y pudieran perderse luego en sus profundidades. La Puerta de Aramu Muru, es un misterio de grandes proporciones que hasta el día de hoy no ha sido develado.

Regreso a Puno y traslado al restaurante para la comida, a hora oportuna traslado al Aeropuerto para facturar y tomar el vuelo a Lima.  Llegada a la ciudad de Lima, recogida de equipajes, recepción y traslado a nuestro hotel elegido.

Día 12 de Mayo: Lima City Tour.

Por la mañana desayuno en el hotel y salida, para iniciar el City Tour donde apreciaremos Lima en sus 3 periodos históricos:

 

Pre-hispánico, Colonial y Moderno. Presentamos una vista panorámica de “La Huaca Pucllana”, visitamos el imponente Centro Histórico de Lima:  Sus palacios, casonas, iglesias y plazas finalizando con la visita a la zona residencial y financiera de San Isidro y una vista inolvidable del Océano Pacífico en el distrito de Miraflores.

Después de la visita de la ciudad traslado al Restaurante Alfresco de pescados y mariscos, para disfrutar de una comida menú. Por la   noche traslado al Restaurante Mangos, para la cena menú regreso al hotel después  de la cena y alojamiento.

Día 13 de Mayo: Pachacamac

Desayuno en el hotel y salida. En el día de hoy Nuestra excursión inicia con una vista panorámica de la “Pirámide Pucllana”, edificada en el siglo IV d.C. y considerada “pueblo sagrado” por los Incas.

ORÁCULO DE PACHACAMAC  Visita guiada a la espléndida Ciudadela de Pachacamac, santuario del Dios Pachacamac, creador del universo para los antiguos pueblos andinos. La ciudadela comprende Templos, Pirámides y Palacios. Destacan el Templo del Sol, el Templo de Pachacamac, el “Acllahuasi” o Palacio de las Vírgenes del Sol, entre otros.

Todo el lugar era considerado sagrado y parte del eje místico del mundo. BARRANCO Y PANTANOS DE VILLA. Nuestra excursión incluye la visita al tradicional y bohemio distrito de Barranco, donde destaca su famoso Puente de los Suspiros. Para continuar con el recorrido por los Pantanos de la Villa y disfrutar de las espectaculares         vistas   del Océano Pacífico. 

Después de la visita nos acompañan al Restaurante la Balanza, para      disfrutar   de      la comida,. Después de la      comida retorno al hotel.  Por la tarde tenemos incluida la visita al Museo de Oro o Museo Larco, terminada la visita nos acompañan al Restaurante La Dama Juana, para disfrutar de una cena buffet con Show incluido. Regreso al hotel después de la cena y pernocte en hotel elegido.

Durante estos días está previsto hacer alguna Meditación, en lugar de energía potente, por la Paz y por la Ascensión del Planeta y de todos los seres que la habitamos.

Día 14 de Mayo: Lima – España

Desayuno en el hotel. Hoy tendremos la mañana libre para descansar o, salir quien lo desee, a dar una vuelta por su cuenta, hacer últimas compras…, hasta la hora de salida  hacia el Aeropuerto para embarcar en el vuelo LA2484 con destino a Madrid salida a las 19:15h. Cena a bordo.

Llegada a Madrid a las 14:15 para salir en vuelo con destino a Valencia IB8972 salida a las 16:20 llegada a Valencia 17:20 del día 15 de mayo y fin de nuestros servicios.

 

 

  EL ORDEN DE LAS VISITAS PUEDE SER ALTERADO, SIN QUE ELLO AFECTE A LA REALIZACIÓN DE TODAS LAS VISITAS.

El precio incluye:

  • 2 vuelos Internacionales Madrid Perú.
  • 4 vuelos nacionales, 2 en España y 2 en Perú.
  • Todas las Tasas Áereas.
  • Todos los traslados mencionados.
  • Visita de la ciudad de Cuzco y ruinas cercanas.
  • Excursión al Valle Sagrado.
  • Excursión Maras, Moray.
  • Excursión a Machu Picchu en tren Vistadome.
  • Bus turístico Cuzco/Puno. Incluye almuerzo buffet y visitas en ruta detalladas en el itinerario.
  • Excursión a Uros, Amantaní, Taquile, con pernocte en casa de familia en la Isla.
  • Excursión a Sillustani.
  • Visita de la ciudad de Lima. – Excursión a Pachacama.
  • Visita Museo (Oro ó Larco).
  • Entradas a todos los lugares visitados.
  • Guías profesionales.
  • Asistencia personalizada.
  • Seguro médico básico.
  • Incluye CEREMONIA Y OFRENDA A LA MADRE TIERRA CON UN MAESTRO ANDINO EN CUSCO el día de la visita a Chinchero, Maras y Moray.
  • Hoteles Categoría Primera.
  • 4 noches de hotel en Cuzco. Incluye desayuno.
  • 1 noche de hotel en Machu Picchu. Incluye desayuno.
  • 2 noches de hotel en Puno. Incluye desayuno.
  • 3 noches de hotel en Lima. Incluye desayuno.

4 Mayo: comida menú Restaurante Limo + cena menú en Restobar Museo del Café.  5 Mayo: comida Buffet en Sonesta Yucay.

  • Mayo: comida Buffet en Tunupa Valle
  • Mayo: comida Buffet en Restaurante en Aguas Calientes (Machu Picchu) 8 Mayo: comida Buffet en ruta Cusco/Puno.
  • Mayo: comida y cena en casa de los pobladores de la Isla Amantaní.
  • Mayo: comida típica en la Isla Taquile (de retorno a Puno).
  • Mayo: comida en Restaurante en Puno.
  • Mayo comida menú en Restaurante Alfresco + Cena menú en Restaurante Mangos 13 Mayo comida menú en Restaurante La Balanza + Cena Buffet con Show, en Restaurante La Dama

El precio No incluye:

  • Y todo lo no indicado en lo especificado que incluye.
  • Propinas.
  • Extras.
  • Seguro de cancelación del viaje 35€. (este seguro es a parte del seguro que tenemos incluido en el viaje).

HOTELES:

PRISMA EN CUSCO – ANDEAN TERRA EN MACHU PICCHU (AGUAS CALIENTES) –     CORDELIUS EN PUNO – EL DUCADO. EN LIMA.

Nuestr@s  amig@s,  alumn@s y clientes que ya  viajaron con nosotros, son la mejor GARANTÍA de que los viajes que organizamos son; Privados, Especiales, Únicos e  Inolvidables.

En Alt Benestar somos una familia, donde lo que prima es el facilitar el bienestar a las personas, con buena armonía y alegría de vivir.

 Si esto te resuena  ¡Únete a la vibración de esta familia!

       

Aprovechamos la oportunidad, para compartir, el nuevo proyecto de Alt Benestar con todos quienes compartís la pasión por viajar y queréis exponer vuestros sentidos a la sensación de libertad y de reencuentro.      

Infórmate de los nuevos planes y programas que estamos preparando con mucha ilusión para ti.

Share This