Te presentamos una oportunidad de experimentar una mayor felicidad y autogestión de las capacidades, para vivir de una manera más auténtica, desacondicionada y libre.

Compartir la búsqueda de un camino interior a través de la reflexión y autoobservación.

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTE TALLER?

Explorar dimensiones de la consciencia que han sido omitidas, olvidadas, ignoradas y, en cierta forma, despreciadas, invita a la realización de un ser más pleno.

Todo ser humano tiene capacidades parcialmente desarrolladas como lo es la voluntad, el amor, la comprensión y la felicidad. Lo único que diferencia a unos de otros es la utilización de estas cualidades.

Las mejores respuestas y las capacidades creativas se activan positivamente cuando la conciencia se centra en las capacidades internas, para superar y resolver la dificultad externa. Cuando la consciencia se centra en las dificultades externas, omitiendo las cualidades internas, sobrevienen estados de mucho sufrimiento y dolor.

La Indagación espiritual permite reconocer los diferentes estímulos que vienen del medio y desarrollar las respuestas apropiadas para cada situación. Una cultura que incentiva la fijación de la mirada en el medio exterior genera como consecuencia un debilitamiento de las facultades naturales.

En un proceso de indagación espiritual no existen los milagros, pero sí existe mi-logro que es el  gestionar las propias facultades y el resultado de ello parece un milagro.

El taller se divide en:

4.1.   El abandono; sus raíces y consecuencias

4.2.   El despertar o el nacimiento. Los tres reinos que coexisten en nosotros. Trabajo sobre la unidad de esos tres reinos.   

4.3.   Los moldes sociales como condicionamiento de nuestras experiencias. Visión distorsionada sobre lo masculino y lo femenino.

4.4.   Modos de relacionarse con la conciencia superior y con la memoria traumática “temas pendientes”. Trabajo desde el centro o yo consciente.

4.5.   Profundizando las consecuencias del abandono. Parte primera sobre la obesidad espiritual, intelectual y emocional.

4.6.   Profundizando las consecuencias del abandono. Parte segunda sobre los ocupas. Qué son, cómo reconocerlos y cómo relacionarse con estas diferentes realidades.

4.7.   Clasificaciones de ocupas emocionales y mentales además reconocimientos de sus formas y movimientos. 

4.8.   Realidad isomórfica; vivimos la realidad que estamos pensando y no la que es. Vivencia desde el verdadero fondo. Lo conocido y lo recordado.

4.9.   Acerca de los cambios y el uso adecuado de las herramientas correcta.

4.10. Despertar del Atleta Espiritual. Correcta expresión de la voluntad, la inteligencia y el amor.

4.11. Desarrollo de la llama, los pasos secuenciales del fortalecimiento del plano emocional. Focalizacion de los procesos y conservación de los fines.

4.12. Lo que fue es y será siempre. Línea divisoria entre lo relativo y lo permanente. Lo real y lo verdadero

4.13. Superación de los miedos y las debilidades. Transitar el terreno de lo práctico, lo posible y lo imposible.

4.14. Escalón a escalón, conociendo nuestra naturaleza profunda. Lo periférico y lo central. La conciencia integrada y los cambios de los ejes estructurales.

4.15. El Espíritu revolucionario vs. Espíritu reaccionario. Reconocimiento de la mecanicidad y la transformación total.

4.16. Modos de cautivar la memoria primera, el origen como fuente de originalidad y la expresión autentica como fuente de plenitud.

Duración del curso:
Te esperamos en las instalaciones de Alt Benestar el próximamente.
Precio por curso:

Para más información, ¡contáctanos!

¡Te esperamos!

Docente que imparte el curso

Conoce a Jaime González Silva

(Seudónimo Quidel Maihue),

profesor de Conoce el arte de amar y gestionar tus emociones para ser feliz.

Estoy enamorado de los propósitos que despiertan la conciencia de lo que realmente somos y me dedico a desarrollar diferentes herramientas que facilitan este objetivo.

Cultivo y profundizo desde hace más de treinta años diferentes artes marciales como el Aikido, Neikundo y Taekwondo. He desarrollado un sistema propio que apunta hacia el dominio y armonización de los ritmos respiratorios y manejo emocional por medio del arte del Areté que es un instrumento que ayuda a conectarse con los ritmos de la naturaleza.

Oriento filosóficamente en técnicas de superación personal aplicadas a expresiones de cambios de enfoques y miradas a través de conversaciones, clases, talleres de indagación espiritual, conferencias, cursos y seminarios.

Imparto clases de religiones comparadas y filosofía oriental; Bagavad Gita, Vedanta, Taoísmo, Budismo, entre otras. Soy profesor de meditación y práctica zen.

Con el seudónimo de Quidel Maihue escribo sobre temas espirituales y de crecimiento personal, cuya primera edición es el libro El Atleta Espiritual.

Impulso diversas iniciativas de acción social que permiten desarrollar la labor de servicio hacia la sociedad y la humanidad, facilitando el despertar de las cualidades naturales del ser humano. En esta labor participo como socio-fundador de la Asociación Amigos de la Calle.

Más información.

Información de este curso

Permisos de Marketing

Próximas Fechas y Horarios

MES FECHA HORARIO INSCRIPCIÓN
Próximamente Nuevas Fechas Todo el día  MATRÍCULA ABIERTA
Share This