Área ESCUELA PARA PADRES

Más información.

Permisos de Marketing

Nos centraremos en una serie de charlas / conferencias orientadas a vosotros papás y mamás para aprender a disfrutar con ellos.

¿QUÉ VAS A APRENDER EN ESTA ESCUELA PARA PADRES?

Las charlas están orientadas a que tengas un espacio en el que aprender más sobre tus hijos y abordar las cuestiones cotidianas desde una perspectiva enriquecedora. Un tiempo por y para desarrollarte como progenitor y cuidador en un ambiente cercano y sin juicios.

Encontrarás un lugar donde resolver todas aquellas dudas del día a día que te inquietan o incluso, en ocasiones, te paralizan:

“¿Lo estaré haciendo bien?, ¿Esto es lo mejor para mi hij@?

¿Qué hago cuando tiene una rabieta? ¿Y cuándo tiene miedo?,

¿Es normal…?, ¿Es feliz?, ¿Y yo?, ¿Considero adecuada mi crianza?,

¿Estar con mi hijo es algo que disfruto o que me agobia y estresa?,

¿Hay otra forma de hacerlo?…”.

Para cada una de estas preguntas y muchas más, hay respuesta. No esa respuesta fácil y sencilla que te dan algunos profesionales o personas cercanas como “Es normal, es igual que su padre”, “Es la edad”, “Ya se le pasará”, si no esas respuestas que te relajan y te hacen sentir que estás en el buen camino, que estás haciendo las cosas bien.

Ya no te valdrán las actualmente tan usadas vías de escape como son darle el móvil o la Tablet para que se calle mientras estáis en un restaurante o en casa.

Disfrutarás mucho más de los peques, ya que crecen tan rápido, que cuando te des cuenta y eches la vista atrás, solo te acordarás de lo mucho que les exigías y corrías estresad@ a todas partes con ellos y muy poco de cuando realmente jugabas, te divertías, disfrutabas con ellos o incluso volvías a sentirte un niño, sin estrés ni agobios, sin mayor responsabilidad que la de aprender jugando.

Además, estaréis más implicados en su estimulación y posterior desarrollo personal, serán más felices y autónomos y estarán mucho mejor preparados para una vida adulta satisfactoria y plena.

¿A quién no le habría gustado que sus padres fueran a estas charlas?, Haber pasado más tiempo de calidad con ellos y sentirlos menos perdidos en algo tan importante y complejo como es la educación de un hijo.

Estos talleres y charlas serán de provecho para padres como cuidadores.
Contenidos a tratar según sus necesidades o inquietudes, como: – Rabietas – Miedos – Quitar el pañal – Celos – Fomentar la autonomía – Estimulación a través del juego y un largo etc…

En los encuentros se intenta que tenga la menor carga de información innecesaria y que cuenten con muchos ejemplos y partes prácticas.

En todas ellas, habrá una presentación del tema a tratar. Luego empezamos a explicar y desarrollar el tema en cuestión para que quede claro y puedan entender sobre todo el motivo de la conducta, que es normalmente lo que más les suele alterar, que cosas son normales y cuales no, según su rango de edad y pautas para poder erradicar la conducta no deseada, gestionarlo o fomentar el nuevo hábito.

Seguidamente se invita a los asistentes a una ronda de preguntas o información que quieran compartir y, en algunos casos, se fomenta un pequeño feedback de cómo lo están haciendo ya en casa, como poder hacerlo a partir de ahora en un caso concreto, etc. Sobre todo, queremos que la charla sea amena, divertida y dinámica, y que puedan llevarse a casa la mayor cantidad de ejemplos y herramientas posibles.

Por último, se les entrega un dossier con una recopilación de lo que hemos abordado en la charla y las pautas.

Duración del curso:

Las charlas duran de 2 a 3 horas, preferentemente, viernes o sábados. Las sesiones individuales, pueden ser con niños o adultos, duran 1 hora y se reservan bajo petición.

Precio por curso:

Para más información, ¡contáctanos!

¡Te esperamos!

Docente que imparte el curso

CONOCE A ESTER VALERO CAMPOS

En mi más tierna infancia experimenté una situación difícil para una persona de mi edad. Unos años después, ya integrada y superada dicha vivencia, encontré que mi vocación profesional era ayudar a nivel emocional a otros niños que pasan por situaciones desagradables o conflictivas, y también a sus familias, orientando a los padres para mejorar la gestión emocional y crear un clima familiar más agradable. Por eso elegí ser Psicóloga y especializarme en la atención a la infancia y adolescencia.

Además de la licenciatura de psicología, en la vertiente académica he completado un título de experto, dos masters y diversos cursos de corta duración. Como persona curiosa y con ganas de aprender, he ido absorbiendo de manera autodidacta gran cantidad de información. Desde los 23 años ejerzo de psicóloga por cuenta propia y trabajo con niños, adolescentes y adultos, con diversas patologías.

Próximas Fechas y Horarios

MES FECHA HORARIO INSCRIPCIÓN
 MATRÍCULA ABIERTA
Share This