ACUTAPING

Consiste en incorporar la utilización del vendaje neuromuscular en puntos y meridianos de acupuntura, en puntos gatillo y en el tratamiento miofascial desde el enfoque de la biotensegridad y las cadenas miofasciales.

Y además de utilizar los recursos convencionales de taping.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El acutaping no se limita al uso músculo esquelético, aunque su aplicación más difundida es esta, ya que fue usada por parte de cientos de deportistas, en los Juegos Olímpicos de Londres y Pekín, y actualmente lo usan futbolistas, tenistas, etc. de alto nivel, con la consiguiente repercusión mediática.

 

El acutaping es muy útil en la reducción del dolor, para la estabilización de ligamentos y tendones, eliminación de cicatrices, drenaje linfático y sanguíneo, alteraciones como la diarrea, el estreñimiento, molestias de regla y mucho más.

¿Como saber si este curso es para mi?

Toda clase de terapeutas: osteópatas, acupuntores, kinesiólogos, fascioterapeutas o quiromasajistas. Monitores o practicantes de cualquier disciplina como pilates, masaje tailandés o Yoga, así como a personas relacionadas con el mundo del deporte, como entrenadores o cualquier otra persona que esté interesada en incorporar esta efectiva técnica, sea sanitario o no.

No es necesario ningún conocimiento previo para participar en este curso.

Duración del curso:

Este seminario tiene una duración total de 12 horas, impartidas en un día y medio.

Temario Completo:

Curso eminentemente práctico:

Abrir para ver el Temario Acutaping

Temario. Acutaping

  • Muscular
  • Fascial 
  • Aumento del Espacio
  • PGM (Puntos gatillo miofasciales) 
  • MTC (Aplicación del taping en puntos y meridianos de acupuntura) 
  • Ligamento Tendón
  • Linfática
  • Neuro Refleja

Precio por curso:

Para más información, ¡contáctanos!

¡Te esperamos!

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

En Alt Benestar, al igual que tú, tenemos un sueño, un sueño del que queremos hacerte partícipe: el sueño de formar a los mejores profesionales de las terapias naturales, alternativas y manuales, para expandir la salud integral y el bienestar de todo ser humano.

Estamos convencidos de que una buena formación es clave para todo buen profesional. No vamos a intentar convencerte de que nos elijas, ya que sabemos que la decisión es sólo tuya. Pero te hacemos la firme promesa de que te daremos lo mejor de nosotros, tanto a nivel formativo, como en cuestión de calidad humana, ya que todos los que formamos la Escuela Alt Benestar y la Clínica Solidaria (profesores, equipo directivo, alumnos, amigos, colaboradores, terapeutas, clientes…) formamos una gran familia con objetivos comunes: dar lo mejor de cada uno.

Te invitamos a unirte a este proyecto que emprendimos hace más de 25 años, ¿te atreves? Advertencia: es sólo para valientes que crean en lo que hacen 😉

VENTAJAS DE ELEGIRNOS

Si eliges estudiar en nuestra Escuela, disfrutarás de las siguientes ventajas:

  • MATRÍCULA GRATUITA.
  • Grupos reducidos.
  • Atención personalizada.
  • Prácticas reales.

Conoce a Günter Juan Hahn Wolf,

profesor de Acutaping.

Me apasiona mi trabajo y me encanta la docencia.

Me he formado en diferentes técnicas de terapia manual, especializándome  en acupuntura a partir del año 2005, creando un estilo que combina diferentes técnicas acupunturales como la Acupuntura China Tradicional, la acupuntura del maestro Tung, la acupuntura de Richard Tan, la craneopuntura china y la craneopuntura del Dr. Yamamoto.

Desde hace varios años imparto formación en Acutaping, una técnica en constante evolución que cada día me fascina y me sorprende más, y que tiene sus orígenes en los estudios del Dr. Kenso Kase y el Dr. Nobutaka Tanaka. Busco dar herramientas para  que cada alumno pueda desarrollar su propio estilo. Enseñar procedimientos es pan para hoy, enseñar una estrategia es enseñar a hacer pan, en mis formaciones intento transmitir estrategias.

En los últimos años he completado mi labor profesional y formativa en países como China, Japón,  Vietnam, Nepal, Tailandia, La India, Alemania, Reino Unido, Italia, Grecia y España, creando una sinergia entre las corrientes clásicas y las teorías más vanguardistas de la acupuntura.

Más información.

Información de este curso

Permisos de Marketing

Próximas Fechas y Horarios

MES FECHA HORARIO INSCRIPCIÓN
Mayo 18-19 10h a 14h  y de 15:30h a 19:30h. MATRÍCULA ABIERTA

Share This