ACUPUNTURA BÁSICA Y AVANZADA

Desde Alt Benestar te presentamos esta completa formación en Acupuntura profesional, con la que obtendrás todos los conocimientos y capacidades que necesitas para dedicarte a la MTC en tu propia consulta. Además, te ofrecemos todo el asesoramiento que requiere comenzar tu propio negocio como terapeuta, de la mano de nuestros expertos.

¿Como saber si este curso es para mi?

Sabemos que comenzar a formarte es una decisión que has de meditar. Por ello, te ayudamos a decidir presentándote los casos más frecuentes de los alumnos que se inscriben a nuestro programa de formación. ¿Coincides con ellos?

  • Quieres adentrarte en el mundo de la Medicina Tradicional China. Tal vez ya tengas conocimientos previos, pero has comprobado su alta efectividad y tienes claro que es algo en lo que quieres formarte. Probablemente ahora mismo estás buscando escuelas donde se imparta un curso completo de Acupuntura adecuado a ti, y te pierdes en el mar de ofertas disponibles.
  • Buscas un curso que te dé la mejor relación en cuanto a calidad y precio.
  • Tienes un sueño. El sueño de ser tu propio jefe y hacer lo que realmente te gusta. Un sueño que consiste en tener tu propia consulta, trabajar (¿realmente se considera “trabajo” a dedicarte a aquello que amas?) ayudando a los demás mediante una terapia eficaz, sencilla, sin efectos secundarios y avalada por la Organización Mundial de la Salud.
  • Buscas la independencia económica y no tener que preocuparte nunca más por ello. Ya sea tu meta dedicarte a tiempo completo a tu consulta de Acupuntura, o sólo a tiempo parcial compatibilizándolo con tu trabajo actual, sabemos cómo orientarte hacia ello.
  • Tienes visión de futuro y ganas de avanzar en tu vida, por lo que sabes que cuando hayas terminado tu formación en Acupuntura Regular habrás estudiado lo que te gusta, y tendrás todos los medios necesarios para dedicarte a lo que te apasiona.

 

“ESTUDIÁNDOSE Y COMPRENDIÉNDOLO DESDE LOS CLÁSICOS HASTA LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS HOSPITALARIOS”.

 

¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRO CURSO? Básica

Mientras trabajemos sobre el temario se realizara una gran parte de prácticas donde se dará una mayor información y formación. Dando al alumno herramientas para poder llevar los estudios a una práctica experimental donde se le enraicé la confianza y seguridad en uno mismo, buscando dar una formación como personas y terapeutas sin enmarcarnos en unos estudios académicos en búsqueda de un diploma. En este primer año el alumno también conocerá una filosofía, cultura e historia donde siguiendo el guión marcado se le dará nociones de otras materias dentro de la Medicina Tradicional China como son las Materias Medicas de fitoterapia más importantes para nutrir cada sustancia fundamental, aprendiendo hacer macerados, decocciones… Como alimentarse según las estaciones. El uso de la moxa y ventosas con una introducción a la punturologia y todo, con prácticas. Astrología china útil para diagnostico así como a sentir el Qi familiarizándose con él en el trabajo de Qigong  “chikung” y Neigong  “meditación”.

¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRO CURSO? Avanzada

 

En este segundo año donde el alumno terminara sus estudios de Acupuntura se buscara dar una formación perspicaz haciendo de él una persona formada y con nivel para realizar todo tipo de tratamiento dentro de lo que es la Acupuntura y Moxibustión, más todas las herramientas que daremos a conocer como los distintos tipos de agujas existentes, tres caras, intradérmica, caliente, martillo flor de ciruelo… para realizar diversas técnicas avanzadas. El buen tratamiento es nuestra intención, alejándonos del Contra más mejor y buscando la necesidad con cautela y la certeza terapéutica, por eso nos vemos en la obligación de dar una amplia gama de técnicas, herramientas y formas, pues así también se impartirán conocimientos de Fengsui útiles en clínica para los tratamientos. Buscando una mayor formación y profesionalidad, abarcaremos más nociones pertenecientes a la MTC “Medicina Tradicional China” como son nociones de Tuina “masaje terapéutico chino” útiles para el pre o post tratamiento  de acupuntura y moxibustión, así como el Guasha. Siguiendo también y ampliando la formación extra del año anterior donde continuaremos dando nociones de Fitoterapia y Dietetica y sin dejar de lado la Practica del  Qigong “chikung”  y Neigong  “meditación”.

Nuestra formación didáctica es completa, de la mano de profesores expertos en MTC, con prácticas reales con aguja (bajo supervisión) desde la primera clase. Además, te ofrecemos la posibilidad de ampliar tus estudios y conocimientos con los variados seminarios que ofertamos a lo largo del año académico, como Acupuntura Deportiva, Acupuntura Estética, Faciopuntura, Su Jok o Auriculoterapia.

Cada clase tiene una duración de 4 horas. Normalmente, recibirás una parte de clase teórica, y luego pasarás a practicar, para afianzar lo aprendido y coger experiencia, sobre clientes reales, ya que contamos con amplias instalaciones y un programa de Clínica Solidaria, en el cual los alumnos de todas las disciplinas hacéis prácticas sobre personas con pocos recursos que necesitan tratamiento, siempre bajo supervisión profesional.

En nuestra Escuela creemos que la práctica de los conocimientos que como alumno has adquirido mediante la teoría es algo esencial para una formación de calidad. Por ello, según nuestro programa, harás prácticas ya desde la primera clase. Nosotros nos aseguramos de que tengas el nivel de conocimientos necesarios para realizarlas con éxito.

Además, limitamos las plazas en todos nuestros cursos, para garantizar que los grupos sean reducidos y como alumno, recibas toda la atención que requieres y mereces por parte del profesor.

Por otro lado, en Alt Benestar consideramos que una buena presentación es algo imprescindible. Y ya que muchos de vosotros aspiráis a tener vuestra propia consulta, os asesoramos para que sepáis cómo llevar a cabo correctamente una buena historia clínica, y una muy cuidada presentación de la sala de consulta. Así, aprenderás cómo asegurarte de que tus clientes vuelvan y tu negocio tenga éxito.

Duración del curso:

Has leído toda la información sobre el curso de Acupuntura, y sientes que quieres hacerlo. Pero miras tu agenda y te preguntas por qué los días no duran más de 24 horas.

Has de saber que no estás solo en tu tarea de alargar los días, y que muchos de vosotros, alumnos de Alt Benestar y de otros centros de formación, estáis en la misma situación: falta de tiempo para dedicaros a lo que más os gusta.

Por ello, hemos diseñado un programa de formación totalmente adaptado a vosotros, en varios horarios entre los que podéis escoger:

  • Miércoles de 16h a 20h.
  • Dos sábados completos (de 10h a 14h y de 16h a 20h) al mes, para que puedas hacer compatible tu formación con cualquier quehacer que tengas entre semana.

Además, siempre puedes recuperar las clases a las que no hayas podido asistir (bajo justificación previa), y el profesor se encargará de resolver cualquier duda que te quede.

Temario Completo:

Abrir para ver el Temario Acupuntura I. Nivel Básico

Temario.

Acupuntura I. Nivel Básico.

  • Introducción a la Formación y a la Acupuntura.
  • Introducción filosófica al origen desde la perspectiva china.
  • El Ser / Hombre según la cultura clásica China “los tres tesoros –San bao´´
  • Yin y Yang.
  • Sustancias fundamentales: Qi, Xue, JinYe, Jing.
  • Cinco fases/elementos y todas sus esferas globales.
  •   
  • Los órganos según la acupuntura. Entrañas y Vísceras Zhangfu.
  • El Shen.
  • Los canales de la acupuntura Jingluo.
  • Etiología en la Acupuntura.
  • Fisiopatología en la Acupuntura.
  • Diferenciación de Síndromes.
Abrir para ver el Temario Acupuntura II. Nivel Avanzado

Temario.

Acupuntura II. Nivel Avanzado.

DURANTE TODO EL CURSO SE HARÁ HINCAPIÉ EN EL DIAGNOSTICO Y LA DIFERENCIACIÓN DE SÍNDROMES PUES SON EL SECRETO DE UN TRATAMIENTO ACERTADO Y SANADOR

 

  • Jing Luo en su totalidad.
  • Agrupaciones de los puntos resonadores de Acupuntura.
  • Los Puntos resonadores de Acupuntura.
  • Puntos resonadores Extras de Acupuntura.
  • Utilidad, sinergia, formas y estrategias entre Puntos Y Jing Luo.
  • Punturología Clásica y de últimos estudios.
  • Las distintas herramientas dentro de la acupuntura.
  • Técnicas de acupuntura y moxibustión.
  • Medicina Interna en Acupuntura.
  • El Tratamiento con acupuntura y moxibustión.
  • Casos Clínicos.
  • Practicas con pacientes reales.
Precio por curso:

En cuanto al precio del curso, te proporcionamos varias facilidades de pago:

  • Pago a plazos, durante 9 meses.
  • Pago al contado: con esta modalidad de pago te ofrecemos un descuento del 10% sobre el precio total de curso.
  • La MATRÍCULA es totalmente GRATIS.
  • Te regalamos un kit completo de Acupuntura para que apliques tus conocimientos en tu entorno cercano desde el minuto cero.

Para más información, ¡contáctanos!

¡Te esperamos!

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

En Alt Benestar, al igual que tú, tenemos un sueño, un sueño del que queremos hacerte partícipe: el sueño de formar a los mejores profesionales de las terapias naturales, alternativas y manuales, para expandir la salud integral y el bienestar de todo ser humano.

Estamos convencidos de que una buena formación es clave para todo buen profesional. No vamos a intentar convencerte de que nos elijas, ya que sabemos que la decisión es sólo tuya. Pero te hacemos la firme promesa de que te daremos lo mejor de nosotros, tanto a nivel formativo, como en cuestión de calidad humana, ya que todos los que formamos la Escuela Alt Benestar y la Clínica Solidaria (profesores, equipo directivo, alumnos, amigos, colaboradores, terapeutas, clientes…) formamos una gran familia con objetivos comunes: dar lo mejor de cada uno.

Te invitamos a unirte a este proyecto que emprendimos hace más de 25 años, ¿te atreves? Advertencia: es sólo para valientes que crean en lo que hacen 😉

UN POCO DE HISTORIA

La historia de la Acupuntura y la MTC se remonta a más de 2.500 años de antigüedad, y es el compendio de conocimientos de los diferentes pueblos dentro de China a lo largo de diferentes épocas históricas.

Durante estos más de 2.500 años convivieron diferentes teorías y sistemas, por lo que podemos entender que aquello que ha llegado a nuestros días ha sido un sistema uniforme, pero que ha dejado de lado gran parte de la riqueza y conocimiento en pro de un sistema homogéneo y coherente con los cánones del siglo XXI.

La Acupuntura Regular es un compendio entre diferentes estilos y escuelas, y está en continua renovación y revisión, ya que sin abandonar la tradición, abraza otros estilos y modernas aplicaciones que deben ser integradas para maximizar su utilidad.

Conoce a Esteban José Monreal Cabrelles,

profesor de Acupuntura, Medicina Tradicional China.

 

Comencé el camino sin ser consciente que lo hacía, con el tiempo aprendí y  fui aumentando de consciencia. Por eso ahora tras esta siembra que he realizado desde la infancia, me dispongo a compartirla con vosotros como hermanos del cielo.

Desde una atracción, la cual veo desde la perspectiva de un amor que sentía hacia la cultura oriental, comenzada por las prácticas y estudio de artes marciales tradicionales.   A los 18 años realicé mi primer viaje a Japón en el cual viví durante 10 días en una aldea de montaña entrenando y viviendo su cultura así como su tradición desde la espiritualidad.

Es donde tuve las primeras clases de medicina china, cuales comprendí años después tras realizar los estudios formativos. Estos viajes se repitieron hasta tres veces. En el segundo viaje, el maestro me hizo entender que yo hacía o debía de hacer terapia, pues ahí fueron mis inicios como terapeuta y no solo eso, si no que mi camino me llevó a conocer una milenaria historia, cultura, filosofía, tradición y espiritualidad en la Clásica China.

En el 2017 viví durante un mes en China “Wen Zhuo´´, de forma solitaria y acogido por una familia de amigos chinos,  donde lo pasé en un Hospital de Medicina Tradicional viendo, aprendiendo y ayudando.

He pasado por diversas escuelas donde me he formado como, Guang an men, Xing Hua, Neijing “el rescate´´ JuYing y soy alumno del monje Taoísta Zi Xiao de la 16º generación del monte de Wudang. Ahora me dispongo a transmitir lo que he ido adquiriendo en este camino, centrado en la Medicina Tradicional China y la Cultura Taoísta, como es el Qigong y Taiji, fengshui, caligrafía shufa… aprendido de grandes maestros y amigos tanto de aquí como de allí.

Más información.

Información de este curso

Permisos de Marketing

Próximas Fechas y Horarios

MES FECHA HORARIO INSCRIPCIÓN
Acupuntura Básica Octubre – Julio Miércoles

Inicio día 03-10-2018

 16 a 20h. MATRÍCULA ABIERTA
Acupuntura Avanzada Octubre – Julio Jueves

Inicio día 04-10-2018

16 a 20h. MATRÍCULA ABIERTA
Share This